Publicado el: Sáb, 12 May, 2018
Actualidad

El 'Espacio Pymes Axsí San Fernando' ha comenzado su andadura en el Centro Andaluz

Esta iniciativa, que nace por ser hoy el Día Europeo de las Pymes,  tiene como objetivo ser un foro de encuentro y diálogo periódico para los pequeños y medianos empresarios y los autónomos isleños.

El coordinador local de Andalucía por Sí, Lolo Picardo, presidió en la tarde de ayer en el Centro Andaluz de San Fernando la creación del 'Espacio Pymes AxSí San Fernando'. “El objetivo de esta propuesta es que el Centro Andaluz sirva de punto de encuentro a las pequeñas y medianas empresas isleñas, a emprendedores y a aquellos que con su esfuerzo diario contribuyen a generar actividad económica y empleo en la ciudad. Somos conscientes del escaso apoyo que las distintas Administraciones brindan a este colectivo y de la soledad con la que los pequeños y medianos empresarios afrontan sus retos. Por eso creemos que la mejor forma de encontrar soluciones es que aquellos al frente de las pymes isleñas nos sentemos a hablar en este foro para, desde el conocimiento directo de los problemas, llegar a conclusiones útiles que se vean traducidas en acciones conjuntas eficaces”, indica Picardo.

De esta forma, en esta primera reunión a la que también  quiso asistir la nueva  concejala andalucísta Begoña Castro, han estado presentes representantes y responsables de pequeñas y medianas empresas isleñas de diversos sectores: Antonio Páez, de Pizzería Nonetto; José Garrido, de Pescados y Congelados 'El 15'; Daniel Gómez, de Viajes Intermondo y Esther Gracia de este periódico digital 'El Castillo de San Fernando'.

El coordinador detalla que la puesta en marcha de esta propuesta se verá traducida en reuniones periódicas a las que están invitados todos los pequeños y medianos empresarios y los autónomos de San Fernando. “Confiamos en que este espacio despierte el interés de las pymes isleñas y que con cada reunión crezca el número de participantes, ya que la unión y el diálogo son fundamentales a la hora de luchar por esta causa y para reivindicar ante las Administraciones lo que es justo para este colectivo. No hay que olvidar que el país cerró el pasado mes con 1.546.209 autónomos y con 1.323.210 pymes, datos que confirman el protagonismo y el peso de estos colectivo en el panorama laboral”, detalla Picardo.

Por otro lado, Picardo adelanta que AxSí San Fernando creará otros espacios temáticos dedicados a abordar la realidad de la ciudad desde diversas perspectivas y aclara que se han elegido a las pymes y los autónomos para este primer espacio debido a que entre las máximas prioridades de la formación se encuentra la creación de empleo y oportunidades.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>