Publicado el: Vie, 25 May, 2018
Agenda Cultural

El CEIP Casal Carrillo de San Fernando acoge el ‘IV Encuentro de Aulas Específicas’

‘IV Encuentro de AE’ donde se han dado cita todos los niños con necesidades educativas especiales de las diferentes las aulas específicas de los centros educativos de San Fernando.

Acto que ha tenido lugar durante toda mañana de ayer, jueves 24 de mayo, en el CEIP Casal Carrillo, al que acudieron diferentes autoridades para hacerles entrega de los diplomas a todos los participantes.

A lo largo de la mañana tuvo lugar una ronda de talleres; artísticos, modelados, de cocina, pintado de mochilas y deportivas, a la vez que los padres disfrutaron del ‘Taller de Control de Emociones’, impartido por Juan Luisa Sánchez, profesional con gran trayectoria emocional, para ofrecerles herramientas y estrategias para reforzar la autoestima de sus hijos. Talleres para concienciar más aún si cabe la labor de estas aulas especificas para los niños isleños con discapacidades, así como su integración en las diferentes escuelas.

Hasta allí se desplazaron por parte del Ayuntamiento de San Fernando; la alcaldesa Patricia Cavada, Jaime Armario concejal de Inclusión y Políticas Sociales, el teniente de alcaldesa Fran Romero y Antonio Rojas concejal de Educación. Dos representantes de la Delegación Territorial Provincial de Educación dos inspectores de zona;  Natividad Jiménez y Nicolás Barroso, además de la coordinadora de EOE Cádiz Carmen Villalón y desde Ordenación Educativa del Área de Alumnado de Necesidades Educativas Especiales; Carmen González y Javier Navarrete.

Y como patrocinadores; el director del CC Bahía Sur Ernesto Pardo, desde Carrefour; Carmen Galán jefa de Recursos Humanos y María del Mar Orellana del departamento de eventos,  Isabel Mora del Corte Inglés de Cádiz, aunque no pudo asistir por agenda. Además acudieron directivos de entidades locales que también han colaborado en hacer posible este evento sobre la discapacidad; ‘Frutos Secos Berta’, ‘Seriver Serigrafía’, ‘Artes Gráficas Francia II’, ‘Pizzería Nonetto’, ‘Fotos Bernal’, ‘Local de celebraciones y animación Picarolandia’, ‘Carnicería y Charcutería Gourmet Torrecilla’.

La directora del CEIP Casal Carrillo, Milagros Acosta García, agradece la presencia de todas las autoridades y representantes del área de niños con necesidades educativas especiales, al igual que a todos los patrocinadores, pero sobre todo a los niños y padres, por acceder a participar en esta cuarta edición y la que con seguridad no será la última, en esta jornada tan necesaria a la vez que emotiva. Así como a todos las entidades que han colaborado para hacer posible este evento sobre la discapacidad que tantos niños isleños padecen.
Al final de acto, el colegio ofreció una degustación de ibéricos por gentileza del patrocinador ‘Carnicería y Charcutería Gourmet Torrecilla’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>