Publicado el: Mié, 16 May, 2018
La Cancha

El carmonero Manuel González, primero de la general en la 'Renault Street Run Sevilla'

Carrera Popular Parque Vega de Triana ''Renault Street Run Sevilla'

Eran las 9:30 horas de la mañana del sábado 13 de mayo y los cajones que acogían a los atletas estaban llenos, 14.000 corredores aproximadamente. Se podía sentir las emociones de todos ellos esperando la señal que diera comienzo a la prueba, todos querían encontrar el mejor sitio desde el cual arrancar la primera zancada. Silbidos, expectación, palpitar fuerte de corazones y por fin, el pistoletazo.

Una estampida de atletas de todos los colores y clubes, salieron "escopetados" porque la consigna no era otra que luchar por conseguir la mejor marca personal en estos 10.000 metros homologados.

Los atléticas del Club Carmona Páez los primeros kmts los afrontaron con optimismo puesto que las fuerzas les acompañaban hasta llegar a la mitad de la carrera, sobre el puente de la autovía, hubo una breve consulta al crono para comprobar si el ritmo propuesto se estaba cumpliendo, punto de control, aguantando hasta el km. 7 para cruzar por debajo del puente y adentrarse en el Parque Vega. Sólo quedaban los últimos 3 kmts, en los que pesaban más en los ánimos que en las piernas, un sendero psicológicamente interminable, pero que tenía un final, una meta a la que llegarían.

Manuel González Lagóstena, primero de la general. “Mantiene el ritmo constante de alegría y de disparos de cámara en cada prueba, fotógrafo de categoría. Está en la salida antes que cualquier atleta para comprobar que estamos todos, lo oímos en mitad de carrera, cuando ya no podemos ni verlo y sigue con nosotros en meta para que entremos levantando las rodillas y la cabeza. Campeón desde las aceras, los arcenes, puentes... enhorabuena por tus reportajes que son los regalos que nos haces de nuestras pruebas. Gracias”.

Tamara Pérez Mera, ganadora absoluta de la general femenina, galáctica su proeza, con rivales muy fuertes se proclamó vencedora de los 10.000 metros con un tiempo de 36'04.

José Manuel Orellana Montero, el míster, que tras hacer un extraordinario 1.500 m en pista al aire libre el día anterior y que va a mejorar próximamente en Utrera, rodó y acompañó a su compañero Migue. 37'31.

Miguel Ángel Cabrera Fernández, 37'32, sitio a 3'42 el km, mejor marca personal, test superado para la Media Maratón de Alicante, plus de confianza, pendientes de la semana que viene.

Maru Montesino Rodríguez, 43'55, tuvo que remontar, poco a poco ir ganando confianza y reencontrarse, puedo hacerlo mejor y lo hará. Tercera de sucategoría.

Elisa Orellana Montero, 44'31, ejemplo para todos, con trabajo todo se consigue, puro nervio, fuerza, una garra de atleta increíble, subiendo como la espuma.

María del Carmen Bastos Rojas, 52'43, constante, luchadora, nunca se rinde, buena marca como referencia para el club.

María del Carmen Torres Quiñoy, 53'39, una carrera en la que se encontró muy cómoda y terminó con ganas de repetir otra competición en Sevilla. Un muy merecido quinto puesto de su categoría.

 

101 kilómetros Marcha y MTB de Ronda

En la mañana del sábado 12 de mayo, tres carmoneros participaron en los 101 Kilómetros de Ronda, en la modalidad de marcha, lo hicieron Antonio Campos Ruiz, que invirtió un tiempo de 19:54:21, y Antonio Prieto Perez, que lo realizó en 22:42:24, en la modalidad de MTB José Fco Ruiz Candón " Pipi" que invirtió un tiempo de 08:25:21.

Maru Montesino Rodríguez

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>