Publicado el: Lun, 7 May, 2018
Actualidad

Dulce derrota en Melilla (2-0)

El San Fernando CD no pudo sacar nada de su visita al Álvarez Claro de Melilla y cayó por 2-0 ante el cuadro norteafricano. Sin embargo, la derrota del CD Badajoz ante el Betis Deportivo Balompié hace que los isleños sellen matemáticamente la permanencia en la categoría de bronce.

El equipo que dirige José Pérez Herrera salió al Álvarez Claro sin ningún tipo de complejo y con novedades en el once inicial. Gabi Ramos ejerció de central por la ausencia de Zamora, Nano Cavilla ocupó el flanco diestro y Theo entró por Raúl Palma por delante de la defensa. Además, Miguel Guerrero tuvo minutos en la portería en detrimento de David Ramírez. Arriba, sin embargo, Jacobo, Pedro Ríos, Buba y Casares eran los encargados de llevar peligro a la meta de Dani Barrio escoltados por Bruno Herrero.

La combinación parecía surtir efecto, ya que los isleños llevaron el peso del juego durante prácticamente toda la primera mitad. El Melilla, presionado por la obligación de ganar para meterse en playoff, no se encontraba nada cómodo y Javi Casares avisó hasta en dos ocasiones en los primeros cinco minutos de que el San Fernando ni mucho menos iba a regalar los puntos.

Tras estos acercamientos, en el minuto 7 fue Jacobo el que cazó un centro pasado de Nano para rematar y hacer que Dani Barrio se emplease a fondo. Eran los mejores minutos de un San Fernando fluido en ataque y con profundidad en las bandas. De hecho, un nuevo centro de Nano estuvo a punto de ser cazado por Buba.

El Melilla apenas llegaba a las inmediaciones de Miguel Guerrero hasta que, pasada la media hora, el guardameta cordobés estuvo providencial para salvar un uno contra uno ante Mustafá cuando todo el estadio ya cantaba el gol. Richard Boateng, también muy activo en zona de tres cuartos, probó fortuna con un disparo con rosca.

El empuje local fue haciéndose cada vez más patente y, a pesar de que los cañaíllas tenían controlada la situación, un balón dividido en el área rozando el descanso fue mandado a la red por el exazulino Lolo Garrido con un tiro ajustado. El centrocampista jerezano tuvo el detalle de no celebrar la diana por respeto a su antiguo club.

El gol dejó tocado al San Fernando, que pedía el descanso a gritos. Pepe Romero, en una internada, estuvo a punto de marcar el segundo de no ser por la soberbia atajada de Miguel. Por desgracia, la vuelta de vestuarios no fue un acicate para cambiar la situación, ya que tras una llegada a balón parado por medio de Juanje, Boateng anotó el 2-0. El centrocampista culminó una jugada combinativa con un sutil remate picado que superó al portero.

Era el minuto 51 y los goles en minutos clave hicieron mella en un San Fernando que lamentaba haber dejado escapar sus mejores instantes de encuentro. Pedro Ríos lo intentó de cabeza pasada la hora de partido poco después de que Juanje intentase un gol olímpico desde el saque de esquina.

Buscando un revulsivo, Pérez Herrera dio entrada a Galindo por Jacobo y, llegados al minuto 70, le ofreció la oportunidad a Mario Begines, que entró por Bruno Herrero. Sin embargo, el Melilla supo controlar bien el resultado y jugó con marcador a favor sin excesivos apuros a pesar de que los isleños acabaron jugando con dos puntas tras la entrada de Ureba.

Ya en la recta final de encuentro, Casares gozó de una oportunidad que finalizó con un lanzamiento al lateral de la red. Poco después, el jerezano mandó al larguero un balón colgado que Dani Barrio prefirió dejar pasar.

Fueron los últimos acercamientos de un equipo que peleó hasta el final aunque no pudo puntuar en un estadio siempre complicado. Este domingo, ya con la salvación en el bolsillo, el Iberoamericano será testigo del último encuentro de la temporada. Será a las 18:00 h. ante el UCAM Murcia que dirige Pedro Munitis.

 

FICHA TÉCNICA

UD Melilla: Barrio, Pepe Romero, Cruz (Jilmar, 77′), Richi, Odei, Nando, Lolo Garrido, Espinosa (Borja López, 86′), Mustafá (Zelu, 72′), Boateng y Vázquez.

San Fernando: Migue, Nano, Juanje, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Ureba, 77′), Bruno Herrero (Mario Begines, 69′), Buba, Jacobo y Casares.

Goles: 1-0, min. 44, Lolo Garrido. 2-0, min. 51, Boateng.

Árbitro: Garcelán Docio, valenciano. Amonestó a Buba (31′).

Incidencias: Estadio Álvarez Claro. Partido correspondiente a la penúltima jornada del Grupo IV de Segunda B.

Jose Manuel  Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>