Publicado el: Jue, 17 May, 2018
Al Liquindoi

Dos alumnos de sexto de Primaria del Liceo, finalistas del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Los alumnos Paula Gómez Castro y Alfonso Silva Mainé de 6º de EPO han sido elegidos finalistas de la 37º Edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti? en la Comunidad de Andalucía. La exposición de sus trabajos tuvo lugar el pasado viernes 11 de mayo en la Consejería de Educación de Andalucía, donde acudieron acompañados por su profesor de CCSS D. Fernando Dobado Fernández.

Dicho concurso, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Fundación Orange, pretende destacar la figura del Jefe del Estado y de la Corona a los escolares.

Concurso dirigido a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria y de primero y segundo de la ESO de centros educativos de todo el país.

En esta 37 edición cuenta con la participación de 17.305 trabajos de toda España, siendo 540 trabajos en formato digital donde 30 son andaluces, y que por primera vez competirán en la misma categoría de los proyectos de manualidades.

El certamen concluyó el pasado 15 de marzo, y desde el 16 de abril empezó el proceso de selección para elegir los ganadores por comunidades autónomas, siendo elegidos ente los  finalistas dos alumnos del Colegio para representar a Andalucía, los cuales expondrán sus trabajos ante Felipe VI.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>