Publicado el: Vie, 18 May, 2018
Eventos

Celebrada la conferencia 'Diferencias de la enfermedad coronaria en la mujer'

La Concejalía de la Mujer celebró, en la tarde de este jueves, un acto enmarcado en la programación anunciada a lo largo del mes de mayo con motivo de la celebración, el próximo lunes 28, del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El Centro de Congresos acogió una conferencia de la doctora Nuria Hernández Vicente, cardióloga del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, que trató sobre las 'Diferencias de la enfermedad coronaria en la mujer'.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, que destacó la importancia que desde el gobierno municipal se le ha querido prestar a la salud de la mujer a través de una programación que está contemplando este mes un aula de salud con distintos talleres sobre afrontamiento de problemas o inteligencia emocional, una gincana feminista prevista para el próximo 25 de mayo, el encuentro de asociaciones de mujeres de la provincia para el día 28 o la exposición divulgativa 'Mujeres de Ciencia en Cádiz', en la que se han seleccionado fotografías de 38 investigadoras multidisciplinares y cuyas imágenes se expondrán en el centro comercial Bahía Sur del 22 de mayo al 7 de junio.

Respecto a la conferenciante de esta jornada de jueves, Patricia Cavada agradeció su asistencia y destacó la importancia de tratar en su disertación aspectos médicos de enfermedades o patologías que, por costumbre, se identifican errónea y exclusivamente con el sexo masculino.

Ya en su conferencia, la doctora Nuria Hernández corroboró este hecho apuntado por la regidora de la ciudad al afirmar que "es necesario llamar la atención sobre la necesidad de destruir el mito de que la cardiopatía isquémica es una enfermedad de hombres". Indicó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España entre ambos sexos, "diez veces más que el cáncer de mama, cuyas medidas de prevención son frecuentes pero no somos conscientes de la necesidad de controlar el colesterol, la azúcar y todo lo relacionado con el corazón".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>