Publicado el: Lun, 2 Abr, 2018
Actualidad

Pasión, Muerte y Resurrección

Foto: Club Deportivo San Fernando.

El San Fernando CD lo volvió a hacer. Los azulinos han doblegado a un rival directo en el Iberoamericano después de comenzar perdiendo de forma temprana, como ya ocurrió frente al CD Badajoz, y, en una mágica segunda parte, se hizo con los puntos en juego para dar otro paso de gigante para la salvación. Un excepcional Pedro Ríos dio la vuelta en dos minutos al gol de Chirri y Buba cerró el marcador a la contra para alegría de un Iberoamericano que lo festejó de lo lindo.

José Pérez Herrera decidió dar continuidad a la banda zurda que tan buen resultado le dio en Sevilla. Juanje y Jacobo fueron los encargados de ocupar el carril del 11 en un encuentro que comenzaba con la sensación  de que sería el San Fernando el encargado de tener el esférico ante un Lorca muy bien replegado atrás. A pesar de que todo parecía bajo control, una internada de Chirri por la banda en el minuto 4 se acabó convirtiendo en gol tras el recorte y el disparo del jugador lorquino que sorprendió a David Ramírez.

Peor no podían empezar las cosas para un San Fernando que tendría que luchar nuevamente contra viento y marea para revertir una situación muy complicada. Los minutos pasaban y el ordenado Lorca de Mario Simón demostraba con hechos sus buenos números en esta segunda mitad. Con Theo, Galindo y Carri desactivados, eran los centrales los encargados de subir el esférico de manera directa, tarea difícil con el fuerte viento de levante en contra.

Pau Franch, que se volvió a pelear constantemente con los centrales, tuvo en su cabeza el tanto de la igualada tras un centro delicioso de Pedro Ríos desde la derecha. Sin embargo, el testarazo del delantero castellonense se fue por poco desviado a la izquierda de Simón. También Juanje, ya en la recta final de un espeso primer tiempo, puso en aprietos al guardameta visitante con un centro lateral que se envenenó y, tras ser palmeado por el meta, fue repelido por el larguero.

A pesar de estas dos ocasiones, el primer tiempo pasó con más pena que gloria por Bahía Sur. Tras el descanso, el equipo azulino encontró el camino y logró, a base de empuje, minimizar las contras de un Lorca que se vio obligado a defender las embestidas locales. El primer aviso fue de Juanje a balón parado en el 53, pero su lanzamiento se perdió por encima del larguero. Poco después, José Pérez Herrera decidió prender la mecha de Javi Casares, que volvió a situarse en la mediapunta para poner en jaque a la zaga enemiga. Eran los últimos minutos de juego para Pau Franch, que, en su última oportunidad, estuvo a punto de cazar un zurdazo raso de Carri para enviarla a la red.

El ariete se marchó con rabia al banquillo para dejar su sitio a un Buba que aprovechó el incansable trabajo del castellonense. Con ideas y piernas frescas, Buba fue un peligro constante para la fatigada retaguardia murciana y su personalidad arrolladora revitalizó a la grada para el último tramo de encuentro. Sin ir más lejos, la primera que tuvo el catalán fue un disparo lejano de primeras que a punto estuvo de sorprender a Simón.

Se cumplía el minuto 70 de partido cuando Carri disponía de otra opción a pelota parada que, en un primer momento, rebotó en la barrera. Sin embargo, la segunda jugada favoreció al San Fernando tras ganar Theo el balón aéreo y ponerla de nuevo en el corazón del área. Allí Casares peleó con Argachá y Pedro Ríos fue más listo que nadie para mandar el balón dividido dentro de la portería del Lorca. El conjunto visitante protestó airadamente la decisión de no invalidar la acción por fuera de juego. No obstante, el trencilla interpretó que el esférico provenía de un rival cuando Pedro Ríos cazó el cuero y lo mandó a la red.

Conseguido el empate, el San Fernando se desmelenó. Y, aprovechando el bajón anímico de su rival, asestó otro golpe decisivo para el devenir del choque. Una falta escorada lanzada con precisión por Juanje fue magistralmente rematada por un Pedro Ríos en estado de gracia. El gol llevó la locura al Iberoamericano y culminó la remontada en apenas cinco minutos.

A pesar de que quedaban todavía más de quince minutos para el final, el resultado nunca peligró. Todo lo contrario. El Lorca se vio superado por completo por la vitalidad y el buen juego de los azulinos liderados por un Buba que, a la carrera, anotó el 3-1 en el minuto 82.

La fiesta ya era total en un Iberoamericano entregado a sus hombres. Los isleños tuvieron en sus botas aumentar la renta dirigidos por un Bruno Herrerro que reapareció siendo el último cambio cañaílla y cuajó una actuación notable. Galindo, de cabeza, perdonó el cuarto justo antes de que el árbitro señalase el final y desatara las escenas de alegría en pleno césped.

El San Fernando finaliza así la jornada 32 en undécima posición con 41 puntos, cuatro por encima de la promoción de descenso y a seis de los puestos de descenso directo. Próxima parada: La Línea de la Concepción el domingo a las 18:30 h. en el Municipal linense.

Ficha Ténica

San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Juanje; Theo, Galindo, Carri (Bruno Herrero 85'), Pedro Rïos, Jacobo (Casares 53') y Pau Franch (Buba 63').

Lorca Deportiva:  Simón, Juanjo, Argachá, Lulu, Urzaiz, David Álvarez, Chirri, Britos, Cristeto (Arcas 53'), Saura (Miguelito 76') y Sergio Rodríguez (Luismi 77').

Goles: 0-1 (4') Chirri; 1-1 (68') Pedro Ríos; 2-1 (71') Pedro Ríos; 3-1 (82') Buba.

Árbitro: Massat Mohamed, del colegio de Castilla-La Mancha. Amonestó a Buba y los visitantes Britos, Luismi y Juanjo.

Incidencias: Partido de la 32ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B, celebrado en el estadio Bahía Sur ante 1.200 espectadores.

José Manuel Gallardo  Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>