Publicado el: Lun, 16 Abr, 2018
Actualidad

Otra remontada del San Fernando para casi certificar la salvación (2-1)

El San Fernando Club Deportivo se ha abonado a las remontadas. El equipo isleño superó al Écija Balompié nuevamente teniendo que remontar un resultado adverso. Sin embargo, esta vez, los hombres de José Pérez Herrera fueron superiores de principio a fin y salieron muy enchufados en el arranque. Por eso, al contrario de lo que ocurrió ante Badajoz y Lorca, el tanto visitante no llegó en los compases iniciales de partido. Es más, los cañaíllas merecieron irse al descanso con más de un gol en el electrónico. El Écija, con uno menos por la expulsión de Escardó, se adelantó en el minuto 71 gracias al remate de Ezequiel en un balón parado.

Fue entonces cuando el San Fernando tocó arrebato y volvió a hacerlo. Otra vez Pedro Ríos estuvo en el momento justo en el lugar adecuado para mandar a la red un servicio de Juanje. Cuando ya el partido agonizaba, Pau Franch se erigió como héroe para cabecear a la red un servicio desde la izquierda y para llevar el delirio a unas gradas muy pobladas en el Iberoamericano. El San Fernando suma, así las cosas, 45 puntos y acaricia la salvación tras un nuevo envite heroico.

José Pérez Herrera decidió alinear a un once con la vuelta de Pedro Ríos y Carri y la inclusión de Casares en detrimento de un Galindo que no se recuperó de sus problemas en su tabique nasal. Casares, que a priori arrancaba acostado a banda izquierda, estuvo muy activo en los primeros compases de juego como segunda punta, intercambiando su posición con Carri.

Precisamente el isleño tuvo en sus botas la primera ocasión del partido a los cuatro minutos de juego. Centro pasado de Gabi Ramos desde la derecha que Molero no acierta a atrapar en el área pequeña y la pelota le queda a un Carri que, no pudo rematar a la media vuelta.

El San Fernando tenía el esférico y parecía cuestión de tiempo que los espacios comenzasen a aparecer. Carri, con un disparo desde la frontal, volvió a poner a prueba al portero, que nuevamente tuvo dificultades, esta vez tras un disparo lejano.

Una de las más claras llegó tras un gran robo de Lolo Guerrero al cortar la internada de Moyita. El central vio hueco en la banda derecha y lanzó un pase profundo al que corrió Pedro Ríos. El extremo jerezano asistió de primeras hacia un Casares que se relamía entrando en el área. Sin embargo, el remate del ex del Lleida con la zurda se perdió por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol.

Poco tardó el propio Casares en ser protagonista una vez más. En el 32’, una internada por la derecha le permitió ingresar en área y disparar cruzado. Esta vez, eso sí, Molero resultó salvador porque desvió a la esquina.

Las ocasiones se sucedían una tras otra, pero la más clara todavía estaba por llegar, ya que una galopada de Ríos en el 40’ dejaba a Buba literalmente solo. Por desgracia para él, antes de empujarla, Luis Martínez apareció para desviar la trayectoria y hacer que Buba, contrariado, se lamentase en boca de gol.

El Écija Balompié parecía dispuesto a dar una vuelta de tuerca total al encuentro. Y es que su técnico Marc Domínguez decidió retirar a Juan Delgado y Francis en el descanso y darle la oportunidad a Manu Reina y Antonio Carmona, dejando a Ezequiel Lamarca en punta tras el descanso. La mala fortuna se cebó con los astigitanos, ya que, en la reanudación, Curro Pérez se tuvo que retirar lesionado.

Los visitantes agotaban sus cambios. Escardó salió al verde obligado por las circunstancias y poco tardó en marcharse camino de los vestuarios. Un encontronazo con Bruno Herrero en el que el delantero soltó el brazo le costó la expulsión al joven jugador ecijano.

El San Fernando, así pues, tenía todo a favor, ya que con toda la segunda mitad por delante, gozaba del control del juego  y disponía de un futbolista más ante un rival sin cambios.

Los azulinos adelantaron líneas y Casares estuvo a punto de marcar en el primer palo tras un servicio de Gabi Ramos. Óscar Martín entró por Carri poco después del relevo de nueves en el San Fernando: Pau Franch por Buba. El Écija se asomó tras mucho tiempo con un trallazo de Moyita que desvió David Ramírez.

Sorprendentemente, a la salida del córner, Ezequiel se adelantó a toda la zaga isleña para asestar un golpe certero en el mentón cañaílla. 0-1 en el 71’.

Pese a lo que pudiera parecer, el San Fernando no acusó el tanto. Todo lo contrario. Siguió confiando y dando pasos certeros sobre el terreno de juego para ir acorralando a un rival que arañaba segundos al crono. Una falta sobre Casares escorada a la derecha lo cambió todo. Juanje la puso templada a pierna cambiada y Pedro Ríos apareció para superar a Molero con un certero remate.

Bahía Sur estalló de júbilo cuando quedaban apenas diez minutos para el final. Pérez Herrera tenía clara la consigna y lo plasmó con su último cambio: Jacobo por Zamora. Los isleños querían ganar y su ambición tuvo recompensa en el 86’. En pleno asedio, una segunda jugada dejó a Jacobo en el pico del área grande con espacio para centrar con rosca cambiada. Su servicio fue exquisito y el remate de un killer como Pau Franch fue inalcanzable para un Molero que solo pudo estirarse para embellecer aún más el tanto.

La remontada era un hecho y el San Fernando no estaba dispuesto a desperdiciar el botín a pesar de que el Écija murió con las botas puestas y dio más de un susto en los acercamientos de final de partido. Sin embargo, el Club Deportivo fue capaz de resistir y de sumar tres nuevos puntos que le dejan con la miel de la salvación muy cerca.

El próximo domingo, a las 18:00 horas, otra final ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.

FICHA TÉCNICA

San Fernando: David Ramírez, Gabi Ramos, Juanje, Zamora (Jacobo, 80′), Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero, Buba (Pau Franch, 60′), Carri (Óscar Martín, 69′) y Casares.

Écija Balompié: Molero, Jesús Núñez, Adri Crespo, Curro (Escardó, 50′), Luis Martínez, Jonathan, Ezequiel, Francis (Manu Reina, 46′), Juan Delgado (Carmona, 46′), Abraham y Moyita.

Goles: 0-1, min. 70, Ezequiel. 1-1, min. 79, Pedro Ríos. 2-1, min. 86, Pau Franch.

Árbitro: Sergio del Río Lozano (extremeño). Expulsó a Escardó y amonestó a Ezequiel y Abraham.

Incidencias: Iberoamericano. 1200 personas para presenciar el partido de la 34ª jornada del Grupo IV de Segunda B en una tarde muy agradable.

Jose Manuel  Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>