Publicado el: Mar, 3 Abr, 2018
Actualidad

Loaiza reclama al gobierno de Cavada medidas para frenar el declive del turismo

La ocupación hotelera en San Fernando vuelve a caer en Semana Santa hasta el 50’88 por ciento.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha pedido al gobierno de Patricia Cavada la adopción de medidas urgentes que frenen el constante deterioro que está sufriendo el sector turístico de la ciudad. La solicitud del dirigente popular se produce tras conocerse los datos de ocupación hotelera de la pasada Semana Santa y que han vuelto a ser malos para los intereses de San Fernando.

En concreto, el primero de los tramos de la Semana Santa, que comprende del Domingo de Ramos a Miércoles Santo, mientras que en 2017 fueron del 90’33 por ciento, este año ha caído al 64’10, un total de 26 puntos menos. Loaiza recuerda que este pronunciado descenso en el número de pernoctaciones en los primeros días de la Semana Grande de La Isla, se produce incluso contando con la garantía de un evento deportivo multitudinario, como es el Campeonato de España de Minibasket, que arrastra a la ciudad a cientos de familias procedentes de todo el país. ”Nos preocupa que se ponga en peligro la continuidad del Minibasket por problemas hoteleros, como denunció recientemente el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB). San Fernando cuenta con unas características especiales que, logísticamente, la hacen ideal para la celebración de este tipo de eventos al contar en un mismo recinto con pistas deportivas y un recinto hotelero. Esto parece que está en peligro, habiéndose tenido que alojar gente en Chiclana. Esto es un problema de coordinación del Ayuntamiento con los hoteles, una situación en la que hay que ponerse a trabajar desde ya”, apuntó.

En el segundo periodo de la Semana Santa, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, la ocupación hotelera en la ciudad en 2017 fue del 68, 94, y este año ha caído hasta el 50,88, un total del 18 puntos menos. “Esto significa que algo se está haciendo mal”, subraya Loaiza, recordando la importancia que tiene esta festividad en la economía local. “En el sector de la hostelería, hay establecimientos a los que les ha ido bien las ventas en Semana Santa. Pero, es necesario tener en cuenta que la Semana Santa también influye en los transportes, el taxi, las farmacias, los comercios…todo el tejido económico de nuestra ciudad. Por ello nos preocupa este descenso tan acuciado en las pernoctaciones y los problemas denunciados por la FEB en el desarrollo del Minibasket”.

Es por ello que José Loaiza ha reiterado al gobierno municipal la necesidad “de actuar con urgencia”, abordando la problemática mediante la elaboración y puesta en marcha de medidas que fomenten la promoción de nuestra ciudad a través de sus valores turísticos. “Ya pusimos sobre la mesa un Plan Estratégico de Turismo que el ejecutivo de Patricia Cavada rechazó. Volvemos a realizar el ofrecimiento, porque entendemos que el turismo no es un asunto político sino que se constituye en un objetivo de la ciudad. Hay que invertir en promoción, por eso pedimos la puesta en marcha de ese Pan Turístico que, elaborado en 2015, no se puso en marcha. Desde entonces no se ha hecho absolutamente nada. Deseamos que Patricia Cavada y su gobierno abandonen su actitud y comiencen a frenar el declive turístico que sufre San Fernando”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>