Publicado el: Vie, 27 Abr, 2018
Actualidad

Diferentes Asociaciones rechazan el 'discurso de odio' de HazteOir en Cádiz y San Fernando

Las asociaciones LGTBI, feministas y en defensa de los derechos humanos de la provincia de Cádiz rechazan el nuevo intento de HazteOír de fomentar su discurso de odio. Por ello, anuncian movilizaciones y exigen a los equipos de gobierno de Cádiz y San Fernando que hagan valer las mociones que en su momento aprobaron.

Los grupos que trabajan a favor de los derechos de las personas LGTBI en la provincia de Cádiz anuncian próximas salidas a la calle. En este caso, se trata de plantar cara a las declaraciones de HazteOír. La organización ultra vuelve a mostrar su siniestro mensaje en Cádiz contra los y las menores trans. Los creadores del autobús del odio quieren difundir su mensaje el próximo jueves 3 de mayo, como ya publicó este medio, en las ciudades de Cádiz y San Fernando.

El trabajo de las asociaciones gaditanas se hizo visible en abril del pasado año, cuando una multitudinaria manifestación congregó a varios centenares de personas contra la transfobia. “Estamos más que preparadas para defendernos de los ataques de HazteOír. Seguimos luchando por los derechos más elementales y haciéndonos visibles”, aseguran desde las asociaciones integrantes.

Igualmente, exigen a José María González y Patricia Cavada, alcalde de Cádiz y alcaldesa de San Fernando, que tomen medidas contra la difusión de discursos de odio. En mociones aprobadas el año pasado, los primeros ediles manifestaron su apoyo al colectivo LGTBI. Por ello, los colectivos exigen que cumplan con lo aprobado e impidan que el mensaje del odio se difunda en sus municipios.

“Animamos a la ciudadanía de Cádiz y San Fernando a sumarse frente a las agresiones retrógradas de HazteOír. Tenemos mucho que decir”, concluyen desde las asociaciones.

Se suman a este escrito Fundación Daniela, Trans Huellas, Lambda La Isla, Delta LGBTIQ Sierra de Cádiz, Arco Iris LGBTI Cádiz, Cádiz Diversa, Amare LGTBI+, Jerelesgay, Hijas de Nadie, Libres LGBTI, Café Feminista San Fernando, Café Feminista Puerto Real, Café Feminista Cádiz, Ni Una Menos, Asamblea Feminista de Cádiz, Marea Violeta Jerez, Federación Orgullo y Diversidad y ALEAS-IU, y más asociaciones que se irán sumando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>