Publicado el: Lun, 9 Abr, 2018
Actualidad

C's lamenta que las ambulancias (SVB) no cuenten con los dos técnicos que obliga la Ley

Ciudadanos lamenta que la Junta siga incumpliendo y las ambulancias de soporte vital básico no cuenten con los dos técnicos que obliga la Ley.

El colectivo de trabajadores del transporte sanitario denuncian que con las nuevas plicas presentadas no habrá un servicio de calidad

El grupo municipal de Ciudadanos acompañado por el  diputado nacional por la provincia de Cádiz, Javier Cano, han mantenido una reunión con el representante sindical de UGT de transporte sanitario, Abel Torralva.

Este ha expresado la inquietud de su colectivo  y  Emersan, asociación sin ánimo de lucro que defiende y denuncia las anomalías de los técnicos de Emergencias Sanitarias, tras publicarse en el boletín oficial de la Junta de Andalucía los cuatro pliegos que faltaban por licitar para las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva. Según el colectivo estos pliegos "no se ajustan ni a la realidad, ni al precio".

Entre sus peticiones,  se encuentra la necesidad de adaptar su categoría laboral. En la actualidad sus contratos aparecen reflejados como  conductores de ambulancia y no técnicos sanitarios, como así acredita la formación que han realizado por exigencias de la administración autonómica.

Además, han vuelto a pedir el cumplimiento del Real Decreto 836/ 2012 del 25 de mayo. Este recoge que la dotación de ambulancias de soporte vital básico tiene que contar, al menos, con dos técnicos las 24 horas.  Algo que en la actualidad no ocurre en la provincia.

Por su parte,  Ciudadanos ha vuelto a mostrar su apoyo al colectivo y se ha comprometido a seguir muy de cerca la evolución de estos pliegos para realizar diferentes acciones tanto a nivel andaluz como nacional y asegurar que se preste un servicio de digno a los ciudadanos y que los trabajadores de este sector tengan un empleo de calidad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>