Publicado el: Jue, 19 Abr, 2018
Eventos

Antonio Rojas asiste a la Jornada de Formación de FEDAPA 'Participar en mi AMPA'

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Cádiz (FEDAPA) ha celebrado hoy jueves una jornada de formación que ha tenido como sede San Fernando. Bajo el lema 'Participar en mi AMPA' se ha reunido representantes de distintos centros educativos de la provincia, ateniendo a un programa que se ha desarrollado desde las diez de la mañana a la una del mediodía.

Subvencionada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la jornada 'Participar en mi AMPA' ha contado con la presencia del concejal de Educación, Antonio Rojas que, en sus palabras de apertura, ha agradecido la elección de San Fernando como municipio para este encuentro. "La escuela pública es un valor y un bien de todos y para que cumpla con su cometido, que no es otro que formar a los ciudadanos y ciudadanas del futuro y hacerlo en valores de libertad e igualdad", ha apostillado el edil.

Rojas ha animado a sacar el máximo provecho de este encuentro "que debe servir para revalorizar la educación pública y especialmente alentar a los padres de familia a que participen de estas iniciativas", recordando que un reciente estudio publicado por los medios elaborado a partir de una encuesta a 161ofreió AMPAS de España que representan a más de 21.000 familias en centros públicos, privados y concertados, ha revelado que en las AMPAS escolares hay dos padres por cada ocho madres, "por lo que tenemos que seguir trabajando por la paridad en la educación en este sentido y os animo a ello".

En la inauguración de la jornada también dieron la bienvenida a las personas asistentes Leticia Vázquez Ferreira, presidenta de FEDAPA Cádiz, y Lucía Gómez Garrido, presidenta de la FLAPA de San Fernando.
Así mismo, la expresidenta de FEDAPA Cádiz, Ana Castilla Brito, ofreció una conferencia sobre 'Participar en mi AMPA', en la que desgranó cuáles son los objetivos de las AMPA, su organización interna y funcionamiento, proyectos, presupuesto, junta directiva o su dinamización.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>