Publicado el: vie, 16 Mar, 2018
Actualidad

Mas (Cs): “Como concejales tenemos el deber de acudir a los actos que se celebren en la ciudad”

La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas añade que como concejales además de tener el deber de acudir a los actos que se celebren en la ciudad, “tenemos también el derecho de ser informados por el Equipo de Gobierno”.

La iniciativa que se presentará en el próximo pleno municipal incluye la creación en la web del Ayuntamiento una página exclusiva donde los concejales puedan estar informados de los actos que se celebraren en la ciudad.

El grupo municipal Ciudadanos presentará  en el Pleno, que se celebra el próximo jueves, una moción donde piden al Equipo de Gobierno que de forma permanente y periódica se informe de la agenda de actos oficiales que se celebran en la ciudad. Esta agenda puede incluirse dentro de una página especial en la web del Ayuntamiento donde el acceso sea exclusivo para los concejales de la corporación.

La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, ha explicado que esta es una petición que realiza la formación naranja tras conocer la celebración de ciertos actos “gracias a las fotos que publica el Equipo de Gobierno en estas plataformas”

La edil de ciudadanos ha pedido que el Ayuntamiento traslade todas las invitaciones que llegan a la Administración local, desde otras institución, asociaciones o colectivo,  donde se invite a toda la corporación municipal “en ocasiones ha ocurrido que el Consistorio ha recibido una invitación de alguna entidad para hacerla extensible a miembros de los diferentes partidos y no se ha llevado a cabo”.

Más ha recordado que entre  las labores de todos los concejales del Ayuntamiento de San Fernando está representar a los ciudadanos en todos los actos públicos que deba participar  la corporación Municipal  “este Grupo ha echado en falta la comunicación o invitación para asistir a actos públicos y oficiales, como por ejemplo la visita a la playa para la evaluación de daños, los actos organizados por la delegación de educación y deporte con motivo del día de Andalucía o la presentación del Campeonato de Minibasket 2018”.

Para finalizar, la portavoz naranja ha hecho hincapié en que “los concejales representan a los ciudadanos y es importante transmitir al conjunto de la sociedad un mensaje de normalidad, de representación democrática y unidad institucional en los actos públicos y oficiales”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>