Publicado el: Dom, 4 Mar, 2018
La Cancha

Los errores y un vergonzoso arbitraje impiden la victoria de los isleños

TEMPUL MOTOR BM. SAN FERNANDO   21   -  BM. UTRERA   22

Inesperada derrota del Tempul Motor frente a uno de los colistas de la clasificación el Bm. Utrera, en un choque donde la pareja arbitral se convirtió en la protagonista negativa del encuentro con sus desacertadas decisiones, que sacó de quicio a jugadores y público local.

Flojo partido de los jugadores de Michel Mikhaelides que jugaron a rachas y no dieron muestras de continuidad y solidez durante los 60 minutos. Los locales, que ya no se jugaban nada, saltaron muy confiados a la cancha conscientes de su superioridad y los utreranos, que tenían en juego la permanencia en este encuentro, salieron a por todas, con muchas piernas en defensa y con rápidos contrataques que cogían desguarnecida la zaga isleña. El mejor juego visitante les llevó a tener una cómoda ventaja a los diez minutos, 1-7.

Este marcador obligó al entrenador local a pedir rápidamente un tiempo muerto y a reorganizar su equipo. El encuentro empezó a igualarse y las diferencias en el marcador se iban poco a poco reduciéndose, aunque el juego isleño carecía de la fluidez de otros choques. A la poca lucidez de los locales se unían las erróneas decisiones arbitrales casi todas en contra del Tempul Motor, lo que conllevaba continuas protestas y poca atención al juego. El marcador de 9-11 al descanso dejaba las espaldas en alto para el segundo periodo.

Mucho más centrados salieron los isleños en este periodo y un parcial de 4-1 les puso por primera por delante en el luminoso, 13-12. Este buen juego de los discípulos de Michel Mikhaelides no tuvo continuidad, y los errores y las precipitaciones volvieron al equipo local, por lo que el marcador volvió a igualarse, así como el control del partido.

El juego de ambos conjuntos era muy poco lúcido, con escasa efectividad en ataque, donde las pérdidas y los errores en los lanzamientos eran la tónica. Además los árbitros contribuyeron notablemente con sus decisiones erróneas, con un rasero totalmente distinto en cada área. Las acciones que eran castigadas con exclusiones en el área local, no tenían la misma sanción en la zona utrerana. Estas decisiones sacaron del partido a los locales, cuando iban dos arriba en el marcador, 20-18, y tenían posibilidades de decantar el choque a su favor.

En los minutos finales los isleños estaban totalmente fuera del partido, más preocupados de las decisiones arbitrales, tuvieron 5 exclusiones en los últimos cuatro minutos, que de lo que sucedía en el juego. Los árbitros y sus polémicas decisiones hicieron que los isleños acabaran el encuentro con tres jugadores menos y esto supuso que en los últimos cuarenta segundo un parcial de 0-2 sentenciara el partido a favor de los utreranos.

Ficha Técnica

SAN FERNANDO (21): Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone(4), Sergio Muñoz(3), Jesús Aparicio(1), Manuel Bernal(1), Rafael Díaz(1), Fran Aparicio(2), Pablo Prieto(2), Francisco Rodríguez(4), Rafa Alcázar(3), Carlos Peña, Manuel Fernández, Javier Manzorro, Guillermo Rodríguez y Francisco González.

UTRERA (22): Moreno, Conde(3), Garrido, Borges(1), Muñoz, Rivas(4), Naranjo, Díaz(3), Miranda(5), Rubio(5), Rey(1) y Pérez.

MARCADOR: m.5 (0-2); m.10 (1-7); m.15 (3-7); m.20 (5-9); m.25 (7-10); D (9-11); m.35 (13-12); m.40 (14-15); m.45 (15-16); m.50 (18-17); m.55 (20-19); F (21-22).

ÁRBITROS: Nefasto arbitraje de los malagueños Montaña y Ramos.

INCIDENCIAS: 16ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 3 a las 18:30 en el pabellón de Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>