Publicado el: Vie, 23 Mar, 2018
Actualidad

Loaiza llama a la movilización ciudadana para mantener el Centro de Investigación y Formación Marítimo-Pesquera

El PP remitirá una carta a la Federación de Vecinos, entidades, Gobierno local y grupos políticos para suscribir una declaración institucional en contra del cierre y traslado a Sanlúcar.

 El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha llamado a la movilización ciudadana para rechazar el cierre del Centro de Investigación y Formación Marítimo-Pesquera (IFAPA), decretado por la Junta de Andalucía, y su mantenimiento en San Fernando, tras conocerse que el Gobierno de Susana Díaz lo trasladará a Sanlúcar de Barrameda.

Loaiza ha anunciado que remitirá una carta a la Federación de Asociaciones de Vecinos y a las asociaciones vecinales, así como a otras entidades isleñas, a la alcaldesa y a los grupos políticos, para que elaborar una declaración institucional en la que San Fernando repruebe la voluntad del Gobierno andaluz y defienda los intereses locales.

El dirigente popular ha considerado que el cierre de un centro formativo de referencia, no sólo en Andalucía, sino en toda España, no puede ser silenciado ni aceptado sin plantar cara a una decisión injusta para los intereses de la ciudad. Además, ha recordado, la Junta no solo priva a la ciudad de uno de los recursos formativos de calidad, sino que da un paso más en el desmantelamiento de la oferta educativa en San Fernando, tras el cerrojazo del Centro de Técnicas Industriales.

Loaiza ha subrayado que trasladó la preocupación del PP en el Pleno de ayer por la orden, publicada el pasado 5 de marzo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, pero ni la alcaldesa se pronunció ni tampoco lo hicieron el resto de grupos políticos.

La creación en 2010 del centro de Investigación y Formación Marítimo-Pesquera (IFAPA) convertía a San Fernando, según la propia Junta, “en un campus para el alumnado interesado en la materia, donde se compartirán recursos didácticos, aulas docentes y materiales, con el fin de fijar principios generales de formación profesional adecuadas y ajustadas a las necesidades del tejido productivo andaluz”. Por el centro han pasado más de 2.500 profesionales provenientes de todo el territorio nacional. Por lo que el cierre, ha subrayado Loaiza, afecta también a la ciudad en cuanto a beneficios económicos derivados de la estancia en la ciudad de alumnos foráneos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>