Publicado el: Jue, 8 Mar, 2018
Actualidad

IU denuncia que "se ha cruzado la línea roja" en el contrato de limpieza saliente

Izquierda Unida solicita explicaciones inmediatas sobre la fiscalidad y la financiación del Punto Limpio y la recogida de residuos para el reciclado. Gonzalo Alías, referente municipal para la confluencia de IU La Isla, denuncia que “tenemos conocimiento del pago de los camiones que recogen los residuos en el punto limpio de Pery Junquera para su tratamiento en la planta de Miramundo pero se pierde la pista de quién lo cobra. Aprobar un nuevo contrato de limpieza sin que ninguno de los 25 concejales plantee en Pleno esta cuestión es cruzar la línea roja de la transparencia en La Isla”.

Izquierda Unida denuncia que, al igual que lo ocurrido con la plica de Parques y Jardines, la Corporación da por buenas la transparencia y la dación de cuenta del contrato saliente de Limpieza y Recogida de Residuos Orgánicos. “El pasado martes 27 de febrero, el gobierno de socialistas y andalucistas volvió a manchar la labor del servicio de limpieza marchando por la senda de la privatización, pero aún siguen escondiendo datos. Izquierda Unida solicita a la alcaldesa Cavada y su teniente Romero que expliquen los incumplimientos e irregularidades del contrato de Limpieza”.

Alías también exige “explicaciones inmediatas sobre la fiscalidad y la financiación del Punto Limpio y la recogida de residuos para el reciclado”. Desde IU, declaran que “tenemos conocimiento del pago de los camiones que recogen los residuos en el Punto Limpio de Pery Junquera, para su tratamiento en la Planta de Miramundo pero se pierde la pista de quién lo cobra. Desde IU exigimos transparencia y dación de cuentas contable a la ciudadanía. No podemos dejar agujeros que nos puedan situar como ya pasó con los lamentablemente conocidos 7,8 millones de euros que tanto se relacionan con los y las andalucistas locales”.

De la misma manera, Alías enlaza estas exigencias con lo acontecido en el Pleno: “La corporación permite el pago por duplicado, por su incorporación en la nueva plica, de los servicios de limpieza incumplidos en el mandato anterior. Además esta plica no ha contado con la participación del Consejo de Medioambiente ni con un estudio medioambiental para la ciudad. Aprobar un nuevo contrato de limpieza sin que ninguno de los 25 concejales plantee en Pleno esta cuestión es cruzar la línea roja de la transparencia en La Isla”.

Gonzalo Alías acusa a la alcaldesa de haber consentido la mala imagen de limpieza de nuestra ciudad y luego ser partícipe de la situación saliente. Por ello, exige a Patricia Cavada que dé explicaciones de cómo ha funcionado y quién ha cobrado los beneficios del reciclado: “IU lleva denunciando esta situación desde hace meses: Ni las quejas por la falta de limpieza de la ciudad se pueden barrer”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>