Publicado el: Mié, 28 Mar, 2018
Actualidad

Esplendorosa tarde noche de Martes Santo con Prendimiento, Huerto y Caridad en las calles

Foto: Antonio Quintero.

El tiempo sigue contribuyendo a la grandeza de la Semana Santa de San Fernando. El sol presidió la salida de la cofradía del barrio del Parque. La Hermandad del Prendimiento lo hacía a las 17:30 horas, con los aledaños de la Iglesia de San José Artesano rebosantes de público.

El paso del Señor del Prendimiento estrenaba la talla de los respiraderos laterales, lo que consumaba la terminación del proyecto de talla del paso. La agrupación Lágrimas de Dolores acompañó el misterio, mientras que la banda de San José Artesano acompañó el paso de palio de la Virgen del Buen Fin. Ambos portados por cuadrillas de hermanos cargadores.

Desde la Pastora, salía la Hermandad del Huerto, que celebra su 75 aniversario fundacional, con la novedad de un cuerpo de acólitos con cuatro ciriales ante el paso de la Oración en el Huerto. La Agrupación Musical Fuensanta de Morón y la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca acompañaron los pasos, que fueron portados por la JCC.

Desde la Vaticana y Castrense de San Francisco salía la cofradía de la Caridad, que al final cambió calles de su itinerario por una obra que impedía su paso por la calle Velarde, haciendo que subiera la calle Lope de Vega en su totalidad, desde la misma calle San Marcos.

La Hermandad de la Caridad estrenó una capilla lateral de plata, realizada por el taller de los Hermanos Delgado y mostraba el manto de vistas bordadas que luciera en la salida conmemorativa de su 75 aniversario, el pasado año.

La Banda de Música Maestro Agripino Lozano acompañó el paso de la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Salvación, portado también por una cuadrilla de la JCC.

El tiempo y la presencia de público en las calles hicieron que la noche de Martes Santo fuera esplendorosa.

En este Enlace todos los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de San Fernando 2018.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>