Publicado el: Lun, 19 Mar, 2018
Actualidad

El San Fernando recupera la sonrisa (2-1)

El San Fernando CD ha vuelto a la senda de la victoria por la puerta grande. El conjunto de José Pérez Herrera doblegó al CD Badajoz en un encuentro que estuvo marcado por el temprano gol visitante (Jesús Muñoz en el 2’). Una segunda mitad espectacular de los isleños permitió que los tres puntos se quedasen en Bahía Sur después de que Pedro Ríos empatase la contienda a la hora de juego y Casares pusiera la guinda en la recta final con una diana que puede ser clave en el devenir cañaílla.

El técnico azulino decidió apostar por Buba como única referencia atacante. El delantero hispano-gambiano fue la novedad en el once inicial local, que también contó con la entrada de Óscar Martín por Javi Casares. Tácticamente, Carri intercambió los papeles con el mediapunta canario para que el isleño partiese de la banda zurda. Las modificaciones, sin embargo, sufrieron un duro mazazo en el segundo minuto de juego, ya que Jesús Muñoz cabeceó a gol el primer saque de esquina visitante.

El mazazo para el San Fernando pasó factura. Los isleños abusaron del juego directo buscando la velocidad de un Buba que se topaba continuamente con el propio Jesús Muñoz y Fran Morante. El Badajoz se encontraba muy cómodo con marcador a favor y sentía que podía hacer aun más daño con las internadas de Guzmán Casaseca y Ruano y los remates de Juanma y un Álex Rubio que tuvo en sus botas el 0-2 en varias ocasiones.

Poco a poco, el San Fernando se desperezó para comenzar a inquietar la meta de un Fernando que trataba, como todo su equipo, de evitar que la contienda ganase en intensidad.  Sin embargo, un centro de Gabi Ramos llegó a Buba que no perdonó. El ariete corrió a celebrar un gol anulado por dudosa posición antirreglamentaria.

La participación de jugadores como Pedro Ríos y Óscar Martín fue ‘in cresciendo’ junto a Galindo. Pese a todo, el 0-1 siguió campeando en el electrónico hasta bien entrada la segunda mitad. Fue en el intermedio cuando José Pérez Herrera movió la primera pieza de su puzzle.

Juanje Torrejón sustituyó a Nano Cavilla para dotar de mayor profundidad a la banda zurda. El lateral isleño probó fortuna, junto a Carri en sendos lanzamientos de falta que auguraban lo que estaba a punto de llegar.

Ironías del fútbol, el mayor peligro azulino llegó por la banda diestra que corrían una y otra vez Pedro Ríos y Gabi Ramos. El primero de ellos, en un ejercicio de fe, testiculina y carácter supo culminar una genial internada por el pico del área para plantarse ante Fernando y colocarla con sutileza al palo largo.

De esta forma, el San Fernando igualaba una contienda que se había puesto muy cuesta arriba y le minaba bastante la moral a su rival. El público, espoleado por los aspavientos del jerezano, en comunión con el Club Deportivo, se lanzó a por el 2-1.

Pau Franch, que fue el segundo cambio isleño en sustitución de Buba, se encargó de fabricar una bonita jugada a la que dio continuidad Pedro Ríos con un centro delicioso. El encargado de rematar fue Óscar Martín, que acarició el segundo para desesperación de la hinchada.

Era el momento clave del partido. Marrero decidió refrescar las bandas con Eloy y Joaqui y Pérez Herrera dio la alternativa a Casares. El atacante jerezano se vio, desde el principio, que tenía ganas de agradar y de romper por fin su maleficio de cara a gol. Era un partido distinto en el que cualquier cosa podía suceder.

Y lo que ocurrió fue que una nueva internada de Gabi Ramos acabó con un servicio raso que desvió como pudo Fernando. El guardameta evitó de esta forma el remate de Pau Franch, pero no fue capaz de evitar la llegada de un Casares que apareció en el momento justo en el sitio adecuado para reventar la bola hacia la red.

La celebración del equipo fue digna de todo lo que estaba en juego. El San Fernando acertó a despejar todas las acometidas desesperadas de un Badajoz que vendió cara su piel hasta el último segundo de partido. Una vez que el colegiado Pulido Santana pitó el final, las escenas de euforia desbordada se sucedieron tanto en el campo, como en el banquillo y la grada. El San Fernando volvió a sonreír un mes después y se coloca, con 37 puntos, en décima posición, cuatro por encima del puesto de promoción y a cinco del descenso.

Ficha Técnica

San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Nano Cavilla (Juanje Torrejón 46'); Theo, Galindo, Carri, Pedro Rïos, Óscar Martín (Javi Casares 76') y Buba (Pau Franch 62').

CD Badajoz: Fernando, Rafa Navarro, Gabri Izquierdo, Fran Morante, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán (Joaqui Flores 67'), Javi Pérez (José Ángel 76'), Juanma (Eloy Jiménez 67'), Álex Rubio y Ruano.

Goles: 0-1 (2') Jesús Muñoz; 1-1 (56') Pedro Ríos; 2-1 (82') Javi Casares.

Árbitro: Pulido Santana, de Las Palmas. Anuló un gol legal a Buba. Mostró la tarjeta amarilla a Gabi Ramos, Buba y José Herrera, por el San Fernando CD, y Javi Pérez, Fernando, Joaqui Flores, Javi Rey y Jesús Muñoz, por el Badajoz.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B, que se ha jugado este domingo a las 18:30 horas en el estadio Bahía Sur con unos 1.200 espectadores y unos cincuenta seguidores del CD Badajoz.

José Manuel Gallardo  Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>