Publicado el: Jue, 8 Mar, 2018
Actualidad

El PP celebra el 8-M con un coloquio de mujeres comprometidas con la igualdad

El PP de San Fernando se ha sumado un año más a la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, en medio de un ambiente festivo y reivindicativos. Para ello, el patio de la sede popular isleña acogió un coloquio entre mujeres isleñas con trayectorias profesionales diversas pero el común denominador de su gran aportación a la transformación real y cotidiana de nuestra sociedad para hacerla más justa, igualitaria y en la que todas las mujeres puedan elegir su futuro con libertad.

Moderadas por la joven periodista Nazaret Medina, fueron interviniendo y exponiendo sus realidades vitales y laborales al numeroso público asistente al acto –pese a lo desapacible de la tarde-, Mayka López, licenciada en Derecho y reconocida por su labor en la asociación Autismo Cádiz; la jugadora olímpica de hockey y periodista, Yurena Panadero; la pintora Carmen Sánchez; Nieves Pérez, enfermera, y la Hermana Mayor del Rocío, Ana Ortiz.

Como conclusiones a esta interesante tertulia pueden destacarse la preocupación social en aumento por las conductas machistas en gente muy joven, precisamente cuando mayor es la información y concienciación social contra esas pautas de comportamiento. También se reivindicó la necesidad de alcanzar la igualdad salarial y laboral, erradicar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer y permitir que cada una decida su futuro en libertad, sin que, por ejemplo, la maternidad sea un lastre ni para los empresarios ni la sociedad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>