Publicado el: Vie, 30 Mar, 2018
Actualidad

Cuatro hermandades para un Viernes Santo en San Fernando

Foto: A. Quintero

Cuatro hermandades procesionan este Viernes Santo en San Fernando. Desamparados será la primera en salir a la calle. Santo Entierro lo hará un cuarto de hora más tarde, 18:45 horas, y Soledad saldrá a las 20.30 horas. Ya por la noche, a las 23:00 horas, está prevista la salida de la hermandad del Rosario, desde la Iglesia Mayor Parroquial, tras lo que está prevista la recogida de la Soledad. Todo ello si el tiempo reinante lo permite.

VIERNES SANTO | 30 de marzo

Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo de la Redención descendido de la Cruz en su traslado al Santo Sepulcro y San Juan Evangelista (Soledad) Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro, San Pablo y los Desagravios (Iglesia Mayor)

Año de fundación: 1747

Dos pasos

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 19:30 19:35 19:55 23:30
Último paso 20:15 20:20 20:35 00:30

ITINERARIO Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, San Gaspar, San Esteban, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Nicolás, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y a su Templo.

Venerable y Gremial de Sanidad, Hermandad de Caridad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de los Desamparados, Nuestra Señora de las Mercedes y Patriarca Bendito Señor San José (Desamparados) Capilla de María Santísima de los Desamparados (Plaza de San José)

Año de fundación: 1984

Dos pasos

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 18:30 21:30 21:45 22:20
Último paso 18:50 21:45 22:10 22:00

ITINERARIO Plaza de San José, San José, Real, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, San José, Plaza de San José y a su Templo.

Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Carmelitana y Antigua Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad

(Santo Entierro) Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen (Plaza del Carmen)

Año de fundación: 1795

Dos pasos

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 18:45 20:45 21:10 23:10
Último paso 19:00 21:26 21:50 22:30

ITINERARIO Real, San José, Plaza de San José, Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Manuel de Arriaga, San Joaquín, Plaza del Carmen, Real y a su Templo.

Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos

(Rosario) Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro, San Pablo y los Desagravios (Iglesia Mayor)

Año de fundación: 1982

Un paso

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 23:00 23:05 23:30 02:10
Último paso 23:10 23:15 23:40 02:30

ITINERARIO Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Sánchez Cerquero, Daoiz, San Diego de Alcalá, Arenal, General García de la Herrán, responso por los difuntos en el cementerio de San Fernando, Puerto de Palos, Escritor Manuel Barrios, Paseo Virgen del Buen Fin (Interior Parque Almirante Laulhé), Hermanos Laulhé, Antonio López, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

En este Enlace todos los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de San Fernando 2018.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Karolis dice:

    Me ha parecido un artículo magnifico, tanto por el análisis histórico, sociológico como reivindicativo de la autentica figura de Jesús de Nazaret. En estos días me ha chirriado la presencia de los políticos en las hermandades, en algunos casos, como nuestra alcaldesa desfilando con una vara en las presidencias de varias cofradías, se aprovechan de todo para salir en las fotos y así procurarse algunos votos. No tienen escrúpulos pero también las cofradías deberían de hacerse respetar. Otra cuestión es el interés de los políticos de hacer nuestra Semana Santa de Interés Turístico Internacional. Se ha perdido el norte y las hermandades deberían de salir a la palestra y cortar por lo sano esta barbaridad. Según ellas salen a la calle para manifestar su fe, que demuestren que es así y alejen todo aquello que va en contra de esa fe que dicen tener. Enhorabuena Sr. López.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>