Publicado el: Lun, 26 Mar, 2018
Actualidad

Afligidos, Medinaceli y Ecce Homo para un Lunes Santo de sol radiante

Cortejo de Afligidos/ A. Quintero.

El Lunes Santo de San Fernando se abre a las 18:30 horas con la salida de la Hermandad de Los Estudiantes de la parroquia del Santo Cristo. Supone el inicio del Lunes de Oro en el que los tres pasos que procesionan son dorados, aunque el de Medinaceli no está terminado. Tanto Medinaceli como Ecce Homo saldrán a las 19:00 horas, completando así la trilogía de cofradías en la calle del Lunes Santo, uno de los días más importantes en la Semana Santa de San Fernando.

Se trata de un día en el que hay importantes novedades en cuanto a los itinerarios de Afligidos y sobre todo de Medinaceli, que cambia ante la ausencia de las monjas capuchinas en el convento de Constructora Naval.

LUNES SANTO | 26 de marzo

Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de la Amargura y Santo Tomás de Aquino (Estudiantes) Iglesia del Santo Cristo (Barrio del Cristo)

Año de fundación: 1939

Un paso

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 18:30 20:05 20:35 23:20
Último paso 18:45 20:50 20:50 22:45

ITINERARIO Plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Rosario, Plaza Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colon, Churruca, Méndez Núñez, Bazán, Patrona, Nápoles, Servando Gutiérrez, San Ignacio, Plaza Madre Teresa de Calcuta y a su Templo.

Real, Venerable y Seráfica Esclavitud y Archicofradía del Santísimo Sacramento, de la Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas, y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli)Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro, San Pablo y los Desagravios (Iglesia Mayor)

Año de fundación: 1733

Dos pasos

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 19:00 19:05 19:20 23:45
Último paso 19:45 20:00 20:30 01:15

ITINERARIO Real, CARRERA OFICIAL, Real, San José, Plaza San José (Estación de Penitencia en la Capilla de Ntra. Sra. de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, Almirante Cervera, Real, La Herrán, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Plaza Jesús de Medinaceli, González Hontoria, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real y a su Templo.

Real y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y María Santísima de la Salud (Ecce-Homo) Iglesia de la Divina Pastora (Barrio de La Pastora)

Año de fundación: 1955

Dos pasos

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 19:00 20:30 20:50 01:00
Último paso 19:35 21:00 21:30 02:00

ITINERARIO Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Manuel Roldán, Colón, Escaño, Escultor Alfonso Berraquero García, Marconi, Plaza de la Divina Pastora y a su Templo.

En este Enlace todos los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de San Fernando 2018.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>