Publicado el: Jue, 8 Mar, 2018
La Cancha

225 escolares de cinco colegios de San Fernando participan en el taller de defensa personal

La delegada Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, ha participado este mediodía en el taller de defensa personal gratuito con el que el Patronato Municipal de Deportes ha conmemorado el Día de la Mujer, que se ha celebrado en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé. En dicho taller, puesto en marcha por la Asociación Akikai Chiclana, han participado 225 niños de sexto de Primaria de los siguientes centros escolares de San Fernando: CEIP San Ignacio (50), CEIP Servando Camuñez (25), CEIP Quintanilla (25), Colegio Miramar (50) y Colegio Carmelitas (75).

Lebrero ha explicado que este taller con el que se ha conmemorado el Día de la Mujer persigue fomentar en los menores la idea de la igualdad de género y el respeto entre las personas. A las 12.00 horas ha dado comienzo el primer turno de este taller de defensa personal, impartido por profesores de la Escuela Nacional de Aikido pertenecientes a la Asociación Akikai Chiclana, mientras que en torno a las 12.45 ha arrancado el segundo. La Asociación Akikai Chiclana tiene escuelas en varios puntos de la provincia y en San Fernando imparte clases en el dojo del Gimnasio Tinoco.

La idea de trabajar con escolares nació de la intención de inculcarles estos valores tan importantes para construir una sociedad igualitaria en el futuro. Alrededor de las 13.45 horas ha concluido este taller y se ha realizado una fotografía de familia.

Momento en el que Lebrero ha aprovechado para dirigirse a los escolares y hacerles ver la importancia de erradicar la violencia de todos los estratos de la sociedad. “El respeto y la solidaridad son valores muy importantes que os servirán para ser mejores personas. Espero que hayáis aprendido mucho con esta actividad, que hayáis disfrutado y que os haya servido para daros cuenta de que las artes marciales y el deporte, en general, han de servir para unir. Una vez más, quiero aprovechar para agradecer la colaboración y el interés mostrado por la Asociación Akikai Chiclana para hacer realidad esta actividad”, finaliza Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>