Publicado el: Dom, 11 Feb, 2018
Al Liquindoi

¿Quién libera a Teresa la alta?

Teresa la Alta. Así era conocida la escultura desde su inauguración en 1928, el conocido como Monumento a los Héroes de África y que tras estar varios años en la Glorieta, fue colocado posteriormente en la Plaza Font de Mora, donde permanece en la actualidad.

El monumento es obra del conocido escultor Gabriel Borrás y el pasado mes de diciembre de 2017 le fue colocada la mano que se había caído meses antes, por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, tras estar durante más de mes y medio con la mano sujeta por cuerdas para que fijara el material de consolidación, aún sigue atada con cuerdas, restando vistosidad al monumento en cuestión.

Todo apunta a que el trabajo se realizó con trabajadores del Plan de Empleo que finalizó el pasado mes de diciembre, de ahí que nadie se acuerde de esas cuerdas que tienen a la conocida Teresa atada, a espera de que la liberen.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>