Publicado el: Vie, 16 Feb, 2018
Actualidad

Los vigilantes de RMD en el Ayuntamiento se movilizarán por el retraso en sus nóminas

El Comité de Empresa de RMD Seguridad, asegura que “recientemente, este Ayuntamiento ha adjudicado un contrato de un Servicio Municipal que iría incluido en el nuevo Pliego de las Dependencias Municipales. Un contrato temporal, que entendemos que seria hasta el contrato puente. Pero nos consta que se invita solamente a la empresa actual, R.M.D. SEGURIDAD, que esta incumpliendo no solo con las leyes laborales de la plantilla al completo, si no que también incumple el Pliego de Condiciones”.

Este Ayuntamiento invita a este contrato a una empresa con una amplia trayectoria de irregularidades, en materia Laboral y en derecho de los trabajadores, aunque solo tenga una antigüedad del 12 de noviembre de 2015 se inscribe en el Registro Mercantil la adquisición del carácter unipersonal de la sociedad, siendo el titular jurídico y formal de las acciones o participaciones societarias Don Serrano De Mergelina Raquel. Empresa Mersant Vigilancia SL es una empresa vinculada directamente con Kappa. Kappa está en concurso de acreedores, el apoderado de kappa y administradora de Mersant Vigilancia SL son la misma persona”, denuncian.

Los vigilantes de seguridad recuerdan “que en las Mociones en que han salido nuestro problema se ha votado a favor por Unanimidad, siendo ya el tercer Pleno, y tanto el Comité de Empresa como los trabajadores afectados necesitamos la solución con carácter urgente de este problema ya que esta provocando problemas familiares sin que nos lo merezcamos. El principal problema con esta empresa es el pago atrasado del salario, pero existen numerosos problemas: pago atrasado de Salario, volver a la cotización del 100%, conceptos de la nómina por debajo del legal por el convenio que impone, no entrega la dotación necesario para el cumplimiento de nuestras funciones, no entrega la uniformidad necesaria, nO imparte cursos de reciclaje necesarios o si los imparte no los paga, no entrega dotación de EPIS necesaria pera realizar funciones básicas, etc.... Y volvemos a pedir que se agilice el contrato y que además ya que se ha dicho en repetidas ocasiones, que el precio esta a la altura de empresas serias, que se contrate a una empresa que cumpla con la Ley, con el Pliego de Contratación y con el Convenio Nacional de Seguridad Privada”, señala el comité de empresa en una nota, que convoca todos los viernes movilizaciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>