Publicado el: Jue, 1 Feb, 2018
Actualidad

Ernesto Díaz (SSP) pide la dimisión de Conrado Rodríguez (PSOE) por la situación de los vigilantes

 Una semana después del Pleno ordinario de enero, en el que Sí Se Puede presentó una nueva moción pidiendo una solución para el conflicto laboral de la plantilla de vigilantes de seguridad de las instalaciones municipales, Ernesto Díaz ha comparecido en rueda de prensa para "pedir públicamente la dimisión de Conrado Rodríguez" por su gestión del conflicto y ser el responsable de que se cumplan los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento. El coordinador de Podemos San Fernando ha pedido además a la alcaldesa, Patricia Cavada, que "busque un nuevo delegado o delegada de Hacienda que sea capaz de prestar el mínimo interés por la situación de los trabajadores y ponga soluciones".

La situación de los trabajadores sigue "agravándose" por las prácticas de la empresa RMD y para el coordinador de  la "inacción del PSOE no puede quedar impune". Una inacción que califica Díaz como de "traición a los intereses de los trabajadores".

Díaz ha recordado las iniciativas de Sí Se Puede para intentar dar solución al conflicto, que van desde reuniones privadas con el PSOE a encuentros con los trabajadores y las presentación de tres mociones en los últimos cuatro plenos ordinarios celebrados. Fue en el último pleno, hace una semana, cuando todos los grupos municipales votaron a favor de resolver el contrato con RMD, emprender acciones legales contra la empresa y presentar la licitación de un nuevo contrato de seguridad en un plazo menor a una semana. Pasado este tiempo, el PSOE sigue sin solucionar la situación de estos trabajadores, a pesar de que Rodríguez aseguró en el pleno que el nuevo contrato "estaba hecho", recuerda Díaz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>