Publicado el: Lun, 12 Feb, 2018
Actualidad

El San Fernando roza el triunfo en Granada (0-0)

El San Fernando CD ha sumado en esta matinal de domingo un punto más en su carrera por asegurar la permanencia. Los isleños estuvieron soberbios en defensa y lograron superar en diversas fases a un Granada B muy sólido. Carri erró un penalti a la hora de juego que pudo desnivelar la contienda.

José Pérez Herrera le dio la alternativa a Raúl Palma por delante de los defensas en lugar del sancionado Theo. Fue el único cambio en el once habitual que suele poner en liza el técnico azulino. Los primeros compases de juego transcurrieron sin excesivos acercamientos a las áreas.

El San Fernando, a pesar de que era el Granada B tenía más posesión de bola, mantenía a raya al filial y se sentía cómodo buscando la conexión entre Pau Franch y Pedro Ríos. El juego directo cañaílla estuvo a punto de dar sus frutos cuando un envío desde la izquierda llevó a Óscar Martín a rematar a quemarropa en el área pequeña. La respuesta felina de Aarón Escandell evitó que los azulinos cantaran el primer tanto del choque.

Poco tardó el Granada B en reponerse del susto capitaneados por un Isi muy activo. Nacho Buil tuvo en sus botas una de las mejores para el equipo de Morilla en el primer tiempo.

Fue en el segundo periodo cuando el partido se agitó bastante más. Palma y Gabi Ramos vieron la amarilla de forma temprana y el duelo ganó aun más en intensidad. El Granada se estiró y Nacho Buil cazó un balón suelto en la frontal del área para lanzar un trallazo seco que lamió la escuadra de David Ramírez.

Esa ocasión fue el preludio de la opción más clara del San Fernando. Una melé en el área local al saque de una falta lateral provocó la caída de Lolo Guerrero en la zona de castigo local. El trencilla no lo dudó y señaló el punto fatídico. Por desgracia, Carri ajustó demasiado su disparo y mandó el cuero a la izquierda de Escandell.

Fue sin duda el punto culminante de un encuentro que, a partir de entonces, dio paso a los cambios. El míster decidió apostar por Sergio Romero en detrimento de Óscar Martín y, poco después, quemó sus naves con Bruno Herrero y un Buba que se fajó en la recta final.

En los últimos compases, Sergio Romero sirvió un centro al segundo palo que Pedro Ríos estuvo a nada de cabecear a la red. En plena vorágine, una internada de Juancho pudo haber provocado el tanto de Caio Emerson, mientras que Buba buscó la hombrada rematando de espuela sin suerte el último córner del duelo.

Con este marcador, el San Fernando suma 32 puntos y se coloca momentáneamente en novena posición a la espera de lo que haga el CD El Ejido en Lorca.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>