Publicado el: Dom, 11 Feb, 2018
Actualidad

El pregón de David Palomar llena el Parque Almirante Laulhé y hace presente a Camarón

El pregón que ofreció anoche David Palomar llenó el Parque Almirante Laulhé, con un público ávido de escuchar las primeras coplas carnavalescas. Fue un pregón donde el cantaor flamenco mostró las ganas y el interés por brillar sobre el escenario y plantarse como un firme candidato para que un cantaor del barrio de la Viña, pregone el Carnaval de Cádiz.

En el escenario contó con la colaboración de Manolo Casal, Jesús Bienvenido, El Libi y Antonio Reyes. Mostró la dualidad y vinculación existente entre el flamenco y el Carnaval, con Camarón de La Isla y Paco Alba como ejemplos de esa unión, y lo hizo después de que se proclamaran las colombinas del Carnaval y se entregara el Pierrot de Oro a Ana Bernán Ponce, primera mujer en recibir la máxima distinción del Carnaval isleño; pierrot de plata para José Domínguez Oneto y el honorífico para José María Pardal Lorite 'Leti' y Manuel Amedey Salieto, a título póstumo.

El espectáculo fue presentado por Soco López, de Canal Sur radio y televisión, que dio paso a la chirigota Grupo de Guasa, del Selu, que puso fin al acto en torno a las 23,00 horas.

La noche terminó con la III Concentración de agrupaciones callejeras en la Plaza del Rey.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>