Publicado el: Lun, 5 Feb, 2018
La Cancha

El desgaste físico pasó factura a los isleños en los minutos finales

POZOBLANCO 28 - TEMPUL MOTOR BM. SAN FERNANDO 23

Las bajas, bien por lesión o debido a motivos laborales y de estudio, están castigando al Tempul Motor en los últimos encuentros, privándole de haber conseguido mejores resultados, sobre todo frente al Bm. Pozoblanco dónde las fuerzas fallaron en los minutos claves del choque.

Pese a la derrota los isleños jugaron en tierras cordobesas un buen encuentro, brillando sobre todo en defensa en el primer tiempo.

El Tempul Motor supo desde el inicio parar muy bien las acometidas de los locales, que salieron a resolver por la vía rápida, pero el trabajo defensivo isleño era sólido y además Mayo en la portería estaba notable.

El equipo pozoalbense llevaba la iniciativa en el juego y en el marcador con 2 o 3 goles de ventaja, pero los rojillos se mantenían en el partido sobre todo a nivel defensivo, ya que en ataque tenían problemas para desbordar la zaga local. El dominio de los cordobeses fue en aumento hasta conseguir una máxima renta de 4 goles, 11-7. Una reacción isleña en los minutos finales de este primer periodo apretó el marcador hasta 13-11 de la pausa.

El descanso vino muy bien para los isleños, muy mermados de efectivos, que empezaron a tomar la iniciativa en el juego, con una buena y sólida defensa y sobre todo con más acierto en ataque, lo que supuso que el marcador se igualara y dejara todo por decidir para el último cuarto.

Cuando el Tempul Motor controlaba el encuentro, apareció el desgaste físico que suponía el ir a Pozoblanco muy mermado de efectivos y con alguno de los que estaban jugando tocados físicamente. Los locales aprovechando su amplitud de banquillo y las rotaciones, impusieron su condición física e imprimieron un ritmo al encuentro que los isleños no podían seguir. El desgaste físico del Tempul Motor se empezó a notar, agravado además por las decisiones arbitrales, con un criterio mucho más permisivo para los pozoalbenses. Rotos físicamente los jugadores isleños no pudieron aguantar los minutos finales y acabaron derrotados por 28-23.

El Tempul Motor volverá a la competición el próximo sábado 10 a las 18:30 en Bahía Sur frente al Ciudad Palma del Río.

Ficha Técnica

POZOBLANCO (28): Escobedo, Arévalo, O. López(2), E. García(2), Romero, Olmo(2), J. López(1), Moreno, F. García(4), Escribano(1), Gilarte(1), Pavo(10), Quirós, Gómez(1), Ceballos y Blanco(4).

SAN FERNANDO (23): Jaime Mayo, David Bouzo(1), Felipe Baturone(7), Jesús Aparicio(2), Fran Aparicio(3), Carlos Peña, Javier Manzorro, Francisco Rodríguez(2), Sergio Muñoz(8) y Nacho Cejas.

MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (3-4); m.15 (7-5); m.20 (9-6); m.25 (11-7); D (13-11); m.35 (14-13); m.40 (15-15); m.45 (17-17); m.50 (20-19); m.55 (23-20); F (28-23).

ÁRBITROS: Casero arbitraje de Alberto Vera y Carlos Vera (Sevilla).

INCIDENCIAS: 12ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 3 a las 20:00 en el pabellón "Juan Sepúlveda" de Pozoblanco.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>