Publicado el: Mié, 28 Feb, 2018
La Cancha

DKV pierde su primer partido de la fase de permanencia

MULTIÓPTICAS BAZA 84 - DKV SAN FERNANDO 72

Partido correspondiente a la 1ª jornada dela fase de permanencia del  grupo D de liga EBA, disputado el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Baza (Granada) ante un gran número de aficionados locales que se entregaron a fondo para llevar a su equipo en volandas durante los cuarenta minutos.

Comenzó el encuentro con triple de los locales en la primera jugada sin que ello fuera motivo de desánimo para su rival que tras ello encadenó una serie de buenas acciones defensivas que se tradujo en un parcial de 0 a 8 tras finalizar las jugadas en certeras transiciones. Los granadinos se vieron en estos primeros compases absolutamente desbordados por su rival que no permitía acercarse al aro de ninguna de las maneras.

El partido se movía muy favorable para los visitantes que a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto doblaba en el marcador a su rival (7 -14). Pero durante los siguientes dos minutos todo dio un vuelco y el acierto de tres por parte de los locales puso las tablas en el marcador. De ahí hasta la conclusión del mismo, un par de buenas acciones defensivas por parte de los granadinos y el resultado parcial de 20 -16.

El comienzo del segundo envite seguiría por los mismos derroteros y tras un triple del entonado juego exterior local le sucedieron una serie de acciones tanto en el juego como en decisiones un tanto rigurosas de los colegiados que hicieron entrar a los turquesas en una dinámica muy desordenada, no encontrando su sitio en la cancha. Fruto de ello y tras pasar el ecuador del cuarto el resultado era de 28 - 18. Al Cimbis le costaba llegar al aro y cada ataque era una encarnizada lucha con la defensa local, la cual por el momento conseguía salir airosa de la situación. Es en estos momentos cuando resurge la figura de Pito Ruiz que con dos canastas consecutivas concedió un respiro a su equipo. Pero todo pareció ser un espejismo pues de nuevo los nervios atenazaron a los cañaíllas que vieron cómo su rival volvía a distanciarse 10 puntos en el electrónico a falta de dos minutos para llegar al descanso. El juego interior local hacía verdaderos estragos a la defensa de su rival y el resultado que lucía en el marcador camino a los vestuarios de 41-27, así lo reflejaba.

Nada cambia tras el descanso, Baza seguía muy acertado de cara al aro desde la línea de tres y DKV San Fernando intentaba encontrar su sitio en la pista a base de defensa pero los colegiados los penalizaban una y otra vez. Los locales con un estudio absoluto de su rival parecían anteponerse a cada decisión de los chicos de Juan Luis Esteban que sufrían a un rival muy motivado y espoleado por su afición.

Un triple de Ángel Cañas corta la racha negativa que de inmediato era contrarrestado de nuevo por otro tiro de larga distancia de los locales que seguían mostrándose intratables desde el perímetro. Es el momento en el que un nuevo arreón por parte de Cimbis permite encadenar algunas acciones que devuelven la ilusión al equipo. Pero las distancias en el marcador son amplias y las prisas empiezan a ser una loza difícil de soportar. Un dos más uno de Josu concede un nuevo respiro, pero una nueva canasta de tres al filo del final del cuarto hace que la ventaja se fuera por encima de los 20 puntos.

En ese momento y absolutamente conjurados con la causa, los visitantes a base de esfuerzo y compromiso, salen para darse una última oportunidad en el encuentro. Un parcial de 0-10 hace que el milagro tome vida y obligaba al técnico local a parar el encuentro. Surte el efecto esperado y los granadinos vuelven a reencontrarse con el acierto con un nuevo triple que corta la racha turquesa.

A pesar de no cuajar un buen partido, los visitantes no lo dan por perdido y fieles a su espíritu de lucha y compromiso no le pierden la cara al encuentro. Es el momento en el que Justo Pelayo es sancionado con una falta técnica, poco comprensible y los locales aprovechan tal coyuntura para cerrar el encuentro.

Al final "sólo" 12 puntos a favor de Baza que hacen posible que en el partido de vuelta que se celebrará en San Fernando, Cimbis consiga devolver la diferencia.

La próxima jornada DKV San Fernando recibirá la visita de Coín con la firme intención de resarcirse de la derrota y brindar a su afición una alegría en forma de victoria.

 

Anotadores:

MULTIÓPTICAS BAZA: David García (7),  Alberto Pérez (9), Sergio Valdeolmillos (15)Luis López (6), Jorge Rodríguez (17) -cinco inicial-, Javier Martínez (6), Sergio Álvarez, Pablo Lupiañez (11), Manuel Mesa (6), Marcos Gabriel Vigo (7).

DKV SAN FERNANDO: Pepe Hidalgo, Justo Pelayo (10), Ángel Cañas (8),  Diego Gallardo (12), César Heras (6) -cinco inicial-, Álvaro Benítez, Pedro Ortega, Jesús Ponce (3), Pito Ruiz (14), Josu Remesal (19).

CUARTOS: 20-16, 21-11 (41-27, al descanso), 27-20 y 16-25 (84-72, al final).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>