Publicado el: Mié, 14 Feb, 2018
La Cancha

Derrota del Habitalia ante el líder de la categoría

BASE SEVILLA 36 -  HABITALIA  BM. SAN FERNANDO  21

No tuvo ninguna opción el Habitalia en su desplazamiento a Sevilla, frente a un equipo muy superior desde el pitido inicial y que mostró su condición de líder.

Nada más ponerse el balón en juego los locales impusieron su dominio, controlaban bien las acometidas de los isleños y en ataque no encontraban muchas dificultades en la zaga visitante, que no daba  muestra de solidez. Pronto los sevillanos pusieron claras ventajas en el luminoso, 8-1 en el minuto diez. Los isleños pese a su trabajo y esfuerzo no conseguían éxitos en defensa, tenían muchas dificultades para detener el juego combinativo y de penetraciones de los hispalenses. Además el Habitalia en ataque abusaba de las prisas y las precipitaciones, lo que producía pérdidas de balón y facilitaba el juego de transiciones rápidas de los locales.

Mediados este primer periodo los isleños empezaron a trabajar en equipo, sobre todo con más seguridad y eficacia en ataque, evitando las pérdidas de balón y siendo más acertados en los lanzamientos, aunque en el aspecto defensivo se seguían dando muchas facilidades al contrario. Un arreón final de los locales colocó el marcador 22-11 antes del descanso.

En el segundo periodo el juego se igualó más, con el Habitalia más centrado en defensa y con menos errores en ataque. Los locales ya no tenían tantas facilidades para llegar a la meta isleña, pero seguían llevando la manija del encuentro y manteniendo las diferencias en el luminoso, entre 10 y 11 goles.

Con todo resuelto desde el primer periodo, el último cuarto del encuentro fue de puro trámite, los locales controlando el partido, incluso aumentando su ventaja, y el Habitalia intentando reducir diferencias, pero jugando con más corazón que cabeza y precipitándose en sus acciones cara a la portería contraria.

Los isleños tendrán su compromiso liguero el próximo domingo día 18 a las 13:00 horas en Bahía Sur frente al conjunto lebrijano de Cooperativa Las Marismas.

Ficha Técnica

BASE SEVILLA (36): J. García(5), Ferragud, Gallardo(11), Serrano(4), Baus, Mesonero, Varo(5), Peña(1) y A. García(6), Sánchez, Carrillo(4) y Moreno

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (21): Enmanuel Rodríguez, José Mora, Manuel Fernández(6), Francisco González, Rafa Sánchez(7), Miguel Grao(1), Sergio Sánchez, Manuel Borreiros, Fran López, Miguel Grao, Curro Rodríguez(4), Guillermo Rodríguez(3), José Navarro y Carlos Lorente.

MARCADOR: m.5 (4-0); m.10 (8-1); m.15 (10-3); m.20 (15-7); m.25 (19-9); D(22-11);   m.35 (24-12); m.40 (26-16); m.45 (29-18); m.50 (32-18); m.55 (32-19); F (36-21).

ÁRBITROS: Algaba y Cadena (Sevilla).

INCIDENCIAS: Encuentro de la 13ª jornada de la Primera Andaluza Sénior Masculina. Jugado el sábado 10 a las 19:40 en el Centro Deportivo Pino Montano de Sevilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>