Publicado el: Mar, 30 Ene, 2018
Actualidad

Roa: "Cavada contrata a fotógrafos para promocionar su imagen a través de las redes sociales"

El PP denuncia que la alcaldesa socialista utiliza los servicios de fotógrafos profesionales en beneficio político propio.

La concejal del PP, Carmen Roa, ha denunciado la utilización de dinero público por parte de Patricia Cavada con el único objetivo de obtener mayor proyección política. “Nos referimos con ello –explica la edil- a que la alcaldesa socialista viene contratando, de manera regular, los servicios fotográficos de profesionales para promocionar y mejorar su imagen a través, principalmente, de las redes sociales”.

Desde el comienzo de su mandato en junio de 2015, Patricia Cavada ha contratado en numerosas ocasiones los servicios profesionales de fotógrafos “para su lucimiento personal y político. Esto ha tenido un coste que hemos pagado entre todos los isleños”.

Son fotografías, de carácter personalista, “en donde lo importante no es el acto al que acude la alcaldesa o la persona a la que visita, sino su propia persona, su actitud, la pose…todo muy cuidado, de estudio fotográfico, instantáneas que luego pasan a engrosar sus redes sociales”, aseguró Roa.

Tradicionalmente, y salvo excepciones como el Bicentenario, el Ayuntamiento ha contratado a fotógrafos de manera muy puntual, apenas dos veces al año y siempre con el objetivo de hacer entrega de un recuerdo institucional. Por ello se hace uso de servicios fotográficos profesionales para elaborar el álbum que se le regala a quienes encarnan anualmente a los Reyes Magos, así como a las Salineras. “Pero nunca un alcalde ha pagado con dinero público reportajes fotográficos destinados a ensalzarse o promocionarse”, afirmó.

Además, la alcaldesa cuenta con tres asesores que trabajan en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento que ya realizan fotografías de la actividad diaria municipal, “por lo que la contratación de más fotógrafos entendemos que es un gasto excesivo y caprichoso”.

Según la concejala del PP, “es escandaloso que el dinero de los isleños sea utilizado con unos fines que nada tienen que ver con el interés general de la ciudadanía y que obedecen al deseo personal de Patricia Cavada de proyectar su carrera política más allá de los límites que le imponen la alcaldía de San Fernando. En una palabra: a Cavada La Isla se le queda pequeña.

Una vez realizada esta afirmación es cuando, a juicio de Carmen Roa, puede comprenderse que la alcaldesa socialista haya contratado también los servicios de un escritor para que le redactase un discurso; o haya gastado más de medio millón de euros de los presupuestos municipales en adecuar “a su gusto” el Museo Municipal para convertirlo en su nuevo despacho. Consideraba que el provisional, y por el que han pasado sus antecesores en el cargo, no era digno del cargo de Alcaldesa.

Además alegó que el cambio de ubicación de la Alcaldía, que ha tenido un coste de adaptación superior a los 500.000 euros, iba a suponer un ahorro para las arcas municipales ya que la delegación de Desarrollo Sostenible –actualmente en las inmediaciones de San Francisco- como las oficinas de su socio, el andalucista Fran Romero pasarían a las antiguas dependencias de Alcaldía, dejándose de pagar 1.600 euros en concepto de alquiler. Para amortizar esos alquileres con el dinero que lleva gastado en el nuevo despacho, tendrían que transcurrir casi 28 años. “Un mal negocio para la ciudad”.

Además, el nuevo despacho va a tener un uso muy corto, efímero, dado a que las obras del Ayuntamiento está previsto que concluyan este mismo año, con lo cual Patricia Cavada habrá hecho un gasto enorme para un uso tan efímero.

“Pedimos, por tanto, a Patricia Cavada que cese con esta actitud y que evite gastos caprichosos e innecesarios para el desempeño del cargo público que ocupa”, concluyó Carmen Roa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>