Publicado el: Mar, 16 Ene, 2018
La Cancha

Los errores en ataque condenaron al Tempul Motor

TEMPUL MOTOR BM. SAN FERNANDO   16  -   P.A.N. MOGUER  18

Derrota del Tempul Motor frente al PAN Moguer, en un encuentro donde los isleños tuvieron en sus manos el conseguir un punto, pero el lanzamiento en los segundos finales de Bernal fue interceptado por el portero rival, que aprovechando que los locales jugaban sin guardameta lanzó a portería vacía y, a falta de 2 segundos para la finalización, puso el 16-18 definitivo.

Encuentro de claro matiz defensivo, donde los sistemas atacantes no tuvieron su día, imponiéndose claramente la zaga de ambos conjuntos. Los isleños se encontraron con un rival incomodísimo, muy experimentado ya en muchas batallas y que la temporada anterior militaban en 1ª Nacional.

Los locales esta vez dirigidos por Jorge Navarrete, estuvieron acertados en defensa, pero a la hora de encarar la meta rival encontraron muchas dificultades. El balón no se movía con suficiente rapidez, se recibía muy estático y cuando se plantaban ante el marco contrario los lanzamientos no eran buenos.

La ventaja en el marcador siempre la llevaban los moguereños, que tenían en Millán el catalizador de todo su juego y el eje sobre el que pivotaba toda la defensa. El dominio del juego permitió al conjunto onubense irse al descanso con una renta de 4 goles, 7-11, marcador muy escueto y que habla del matiz defensivo del choque.

En el segundo tiempo el juego se hizo más vivaz, pero también con más errores por parte de ambos equipos. Predominó en muchos instantes la dureza y fueron varias las exclusiones que sufrieron los dos conjuntos. Las transiciones se hicieron más rápidas y los guardametas de los equipos fueron claros artífices de que el marcador no tuviera mucho movimiento. El Tempul Motor empezó a tomar la iniciativa en el juego, pero seguía estando muy negado cara al marco contrario. Hilvanaba bien la jugada, sin embargo los lanzamientos no eran acertados, sobre todo desde la zona de los extremos.

El trabajo y el tesón de los isleños, propició que las diferencias en el marcador se fueran recortando, a pesar de jugar los cuatro últimos minutos en inferioridad, hasta llegar a ponerse un solo gol por debajo en el luminoso, 16-17. El entrenador local se jugó todo a una baza, sacar al portero para meter en ataque a un jugador de campo más, pero el ataque fracasó y Garrido el guardameta visitante aprovecho la oportunidad para sentenciar el encuentro con un gol de portería a portería.

El Tempul Motor ha notado el parón navideño, que cortó una racha triunfal en los últimos partidos del año, encontrándose además con un rival muy experimentado y que es uno de los favoritos para jugar la fase de ascenso.

El equipo isleño tendrá la próxima semana un rival directo para mantener la categoría, el Bm. Montequinto de Dos Hermanas, en un encuentro que se jugará nuevamente en Bahía Sur, el sábado 20 a las 18:30. La victoria de los isleños supondría un importante paso para dejar lejos los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO (16): Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone(1), David Bouzo(1), Juan Terán(1), Jesús Aparicio(1), Manuel Bernal(2), Pablo Prieto, Francisco Rodríguez(5), Rafa Alcázar(4), Daniel Gabandé(1), Carlos Peña y Javier Manzorro.

P.AN. MOGUER (18): Garrido(1), Barrera, Eramy, P. Cumbreras(3), Medina(2), Rodríguez, Sánchez, González(6), I. Cumbreras, Quintero, Millán(4), Griñolo(1), Jiménez(1) y Gómez.

MARCADOR: m.5 (1-3); m.10 (1-3); m.15 (4-5); m.20 (5-7); m.25 (6-8); D (7-11); m.35 (9-11); m.40 (10-13); m.45 (12-15); m.50 (12-16); m.55 (14-17); F (16-18).

ÁRBITROS: Pitaron los hermanos Vera Ávila de Sevilla.

INCIDENCIAS: 9ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 13 a las 17:30 en el pabellón de Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>