Publicado el: Mié, 3 Ene, 2018
Actualidad

Loaiza: "Los isleños siguen encontrando trabajo pese a la inacción del gobierno de Patricia Cavada"

El paro volvió a descender en diciembre en San Fernando aunque la cifra podría haber sido mayor de contar con las medidas prometidas por el gobierno de PSOE-andalucistas.

La bajada de los índices de desempleo en España es, sin duda, la buena noticia del comienzo de este año. El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha afirmado que el descenso del paro tanto en el conjunto del Estado, como en Andalucía y  San Fernando son fruto de las políticas que en materia de empleo está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy. “Es una gran noticia que va a marcar el futuro inmediata de nuestra sociedad. Que 157 isleños hayan encontrado un puesto de trabajo en el último mes nos alegra. Pero también es cierto que ese número podría haber sido mucho mayor de haberse llevado a cabo las promesas que en materia de empleo vienen repitiendo los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando”, afirma el edil.

Loaiza quiso de esta forma hacer referencia a las promesas realizadas por la administración autonómica de incentivar la formación para el empleo poniendo en marcha, entre otras iniciativas, el CTI o las paralizadas Políticas Activas de Empleo.

Tampoco el gobierno de Patricia Cavada ha llevado a cabo ninguna de las medidas a las que se comprometió en su programa electoral para hacer bajar las cifras del paro. El gobierno del PSOE y los andalucistas siguen sin destinar anualmente los 400.000 euros del presupuesto municipal en poner en marcha los comprometidos planes municipales de empleo.

“Afortunadamente –afirmó el líder del PP- el gobierno de Mariano Rajoy continúa trabajando por el empleo, y en La Isla, al igual que en España, se nota”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>