Publicado el: Lun, 22 Ene, 2018
Actualidad

El San Fernando CD se da un homenaje en el Nuevo Arcángel (0-3)

El San Fernando Club Deportivo ha cosechado un importante triunfo ante un rival directo como el Córdoba B. Lo ha hecho de una forma tan práctica como contundente, superando a su rival de principio a fin y siendo espoleados por una afición que se desplazó en masa y animó sin parar en un estadio que hace no mucho era de Primera División.

José Pérez Herrera, que no pudo sentarse en el banquillo al cumplir partido de sanción, repitió once y, como es habitual, ordenó una presión asfixiante en campo contrario. Y no pudo salir mejor, puesto que, en el minuto 3, Carri aprovechó un mal entendimiento entre Kevin y el arquero Lavín para anotar a puerta vacía.

Inicio soñado por todos, sin lugar a dudas. El San Fernando mordía y el Córdoba B, visiblemente nervioso y frágil mentalmente, no supo reponerse. Los blanquiverdes tenían el esférico, pero su posesión era estéril, ya que apenas inquietó a un sobresaliente David Ramírez. Sebas Moyano se asomó al área, pero simuló un penalti que le costó la amarilla.

Mientras tanto, el San Fernando tenía clara su tarea. Fuertes en la sala de máquinas e incisivos por las bandas. Aprovechar cualquier indecisión enemiga para lanzar un certero ataque. Fruto de esta eléctrica propuesta, Theo gozó de una buena oportunidad tras una jugada combinativa. Por desgracia para él, el tiro salió raso a las manos de Lavín, que poco antes había errado en una salida cuando buscaba atrapar un lanzamiento de esquina lanzado por Carri.

Precisamente a balón parado llegó el segundo gol de los isleños. Pedro Ríos la puso en el punto de penalti en un saque de falta lateral. La zaga no estuvo acertada en el despeje y el balón quedó muerto y franco a once metros de la meta califal. Por allí apareció Gabi Ramos para, de zurda, fusilar literalmente al portero y abrir brecha en el electrónico.

No tardó Óscar Martín en seguir buscando hacer sangre antes del intermedio, sin embargo, el buen lanzamiento del canario se perdió por poco a la derecha de Lavín. El San Fernando se mostraba sólido y sin fisuras, aunque David Ramírez actuó de forma providencial en el último momento antes del descanso. Y es que Andrés Martín tuvo en sus botas recortar la diferencia tras un pase profundo que le llevó a encontrarse en una mano a mano ante el cancerbero. La respuesta de Ramírez fue  inmediata, mandando a córner el disparo y salvaguardando una portería que todavía no se ha visto perforada en 2018.

La segunda mitad, que comenzó con dos cambios en el bando local (Copete y Laro Setién por Eric y Kevin), tuvo algo más de ritmo y oposición por parte de un filial que sacó las uñas y trató por todos los medios de meterse en el encuentro. Carri tuvo la sentencia en el 56’ tras un error en la entrega de Jordi Ortega, pero su chut lo atrapó Lavín sin excesivos aprietos.

Al no acertar en esa acción, el Córdoba B se sintió vivo y trató de aprovechar sus últimas opciones. Laro Setién probó fortuna con un saque de falta que David desvió de puños y, poco después, fue Sillero el que se exigió al canario en el primer palo. El míster, alertado por los derroteros que estaba siguiendo el partido, dio entrada a Jacobo por Pedro Ríos para refrescar la banda derecha y, poco después, hizo lo mismo con la izquierda dando entrada a Juanje por Óscar Martín.

Con el partido ya roto y con las alas deseosas de hacer más sangre, fue Pau Franch quien se unió a la fiesta aprovechando un gran servicio de Jacobo desde la derecha. Era el 0-3 en el 81’ y la afición isleña dio rienda suelta a su felicidad. La recta final permitió a Ángel Torres debutar en Segunda División B y al San Fernando gustarse escuchando los cánticos de unos azulinos deseosos de que llegara el final del encuentro para reconocerle el esfuerzo a su equipo.

Y así fue. Tras el pitido final, los cañaíllas se agruparon para entonar conjuntamente diversos cánticos con los que celebraron haber llegado a los 30 puntos en la tabla clasificatoria y estar cada vez más cerca del objetivo de la permanencia. Próxima parada: Marbella FC.

Ficha Técnica

Córdoba B: Marcos Lavín, Eric Ruiz (Laro Setién 46'), Alberto García, Kevin (Copete 46'), Soler, Jordi Ortega, David Moreno, Hornero (Ebwelle 80'), Sebas Moyano, Andrés Martín y Sillero.

San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Nano Cavilla; Theo, Galindo, Carri, Pedro Ríos (Jacobo 71'), Óscar Martín (Juanje Torrejón 75') y Pau Franch (Ángel Torres 83').

Goles: 0-1 (2') Carri; 0-2 (33') Gabi Ramos; 0-3 (82') Pau Franch.

Árbitro: Peña Varela, del colegio de Sevilla. Amonestó a los locales Sebas Moyano y Copete.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B celebrado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba con unos 200 seguidores del San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>