Publicado el: Mar, 23 Ene, 2018
Actualidad

El PP inicia una campaña informativa sobre la nueva Ley de Autónomos

El PP de San Fernando ha iniciado una campaña informativa de la nueva ley de autónomos con la participación en rueda de prensa del diputado nacional y ponente de la nueva normativa Alfonso Candón. El diputado nacional del PP ha desgranado, junto a la concejala y senadora María José de Alba, las claves de una ley que es, ha remarcado, “un nuevo paso en el camino emprendido por el Gobierno de Mariano Rajoy en favor de los trabajadores por cuenta propia en 2011”.

Candón ha señalado que en la anterior legislatura el Gobierno del PP aprobó medidas como la licencia exprés, la reforma laboral y los planes de pago a proveedores que sirvieron para frenar la sangría de puestos de trabajo en el sector por la crisis económica y sentaron las bases de la recuperación.

Ahora, ha explicado, con la nueva ley de autónomos, el Gobierno mejora la protección social y las condiciones para emprender y reemprender, elimina trabas y facilita la actividad, dando voz a los autónomos durante el trámite parlamentario y cumpliendo con sus reivindicaciones. “Esta ley servirá para sumar más autónomos, consolidar la actividad y crear más empleo. Hoy los autónomos tienen más derechos”, ha agregado.

Entre las medidas más destacadas, Candón ha hecho referencia a la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año para nuevos autónomos o aquellos que no lo fueron en los dos últimos años, mejoras para los emprendedores con discapacidad o la extensión de las bonificaciones de la tarifa plana hasta los 24 meses (50% en los seis siguientes a los doce de tarifa plana y el 30% los últimos seis meses).

Con respecto a las medidas fiscales, ha recordado que se reducen los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social a la mitad, los autónomos podrán deducirse un 30% de los gastos de suministros como el agua, la luz y la telefonía y, por otra parte, podrán deducir 26,67 euros diarios en el IRPF por gasto de comida.

En cuanto a las medidas sobre las cotizaciones, Candón ha subrayado que, entre otros beneficios, los autónomos pagarán únicamente desde el día efectivo que se dan de alta o de baja, podrán darse tres veces de alta o de baja en el mismo año y podrán cambiar hasta cuatro veces la base de cotización en el mismo año, en función de sus intereses e ingreso.

Por último, ha asegurado que la nueva ley permite que los autónomos que sean padres o madres estén exentos de pagar cuota durante el periodo de baja por paternidad o maternidad, adopción o acogimiento y se permite la exención del 100% de la cuota durante un año para el cuidado de menores dependientes.

Finalmente, Candón ha anunciado que el Gobierno sigue trabajando en una Subcomisión parlamentaria con posibles nuevas reformas para mejorar las condiciones de un sector clave en la economía local y provincial.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>