Publicado el: Sáb, 13 Ene, 2018
Actualidad

El Ministerio de Hacienda advierte del caos económico del gobierno de Cavada

El gobierno de Patricia Cavada ha llevado al Ayuntamiento de San Fernando a un situación de caos económico. En tan sólo dos años y medio, la alcaldesa del PSOE ha conseguido situar a la institución municipal entre los Consistorios peor gestionados de todo el país. De hecho, el Ministerio de Hacienda podría incluso intervenir el Ayuntamiento por la situación de las cuentas municipales y el incumplimiento sistemático, por parte del bipartito PSOE-andalucistas, de los planes de ajuste para sanearlas.

Tras conocerse, a través de la prensa, la advertencia que la pasada semana realizó Hacienda a Patricia Cavada para que enderezase el rumbo de la gestión económica, el PP de San Fernando ha recordado que esta situación “no es nueva, se veía venir y así lo hemos denunciado desde, prácticamente el inicio del actual mandato. Los socialistas en el Ayuntamiento han demostrado tener un auténtico desprecio por el dinero que sale de los bolsillos de los isleños. Durante este tiempo han ejecutado aquello que formuló otra socialista, aquello del ‘dinero público no es de nadie’. Esto se lo ha creído el gobierno socialista a pies juntillas y lo ha puesto en funcionamiento”.

Este nuevo varapalo que recibe el gobierno de Patricia Cavada certifica el descontrol económico que reina en la gestión económica municipal desde julio de 2015. El PP asegura que lo más preocupante de todo ello es que, al final, todo el caos imperante repercutirá negativamente, y de una u otra forma, en la ciudadanía isleña. “Lamentamos que todo el duro trabajo realizado por el anterior ejecutivo, el presidido por el alcalde José Loaiza, haya sido desbaratado por un gobierno que no sabe lo que hace, no tiene claro qué es lo que quiere para la ciudad y muestra un desprecio absoluto por el dinero público”, argumenta el PP. El mejor ejemplo de todo ello son asuntos “que deben aclararse, como ‘La Gran Nevada’, el ‘Manual de Paisajismo’ o el caro e innecesario nuevo despacho de la alcaldesa”.

Pero, además, el Ministerio reprende al gobierno de Cavada por incumplir el periodo medio de pago a los proveedores, con todo lo que ello conlleva. “Las empresas que le trabajan a este Ayuntamiento no cobran en el tiempo marcado por la Ley. Esto hace que muchos autónomos y pequeñas empresas peligren por el incumplimiento municipal. Lamentablemente, Cavada está a punto de llevar a San Fernando al caos”.

Concluye el PP de San Fernando exigiendo la comparecencia pública de la alcaldesa socialista para dar explicaciones del por qué ha ocultado la existencia de la amonestación del Ministerio de Hacienda, que haga pública esa carta y explique cómo se ha llegado a la actual situación de caos y cuáles son las medidas que piensa poner en marcha “sin que su mala gestión afecte a ninguno de los servicios públicos básicos que el Ayuntamiento debe prestar a los isleños”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>