Publicado el: Jue, 18 Ene, 2018
La Cancha

El Club Carmona Páez orgulloso de sus carmoneros

Media maratón Cross de la Puebla del Río

Ayer día 14 se celebró la VII Media Maratón Cross La Puebla del Río, Itinerario muy bonito y duro, a través de cañadas reales y veredas hasta una zona de montes y pinares, conocido como Gurugú. Cayó una leve llovizna, pero durante todo el recorrido solo el frío nos acompaño. 21 kilómetros puro de Cross. El Club estuvo representado por, Vicente Peña Cerezo, que invirtió un tiempo de 01:45:39 quedando 47º de su categoría en Veteranos B, acompañado de Angel Viana Lobato, este Coriano afincado en la Isla y Carmonero de pura cepa, invirtió un tiempo de 01:59:16, quedando 12º de su categoría en Veteranos C.
Los avituallamientos cada tres y algo o cuatro km había bebidas y frutas, así como personal voluntario por todo el recorrido señalizando el camino. Solo por comerse la cuña al finalizar habría que realizar esta carrera. Tiempo de 01:59:16.

Por Angel Viana Lobato

 

XXVI Écija Ruta del Sol 

El 14 de Enero, se desplazaron 4 componentes del Carmona Páez al municipio de Écija para afrontar la XXVI Ruta Carlos III.
Tras dejar los coches, se desplazaron 26 km en el bus de la organización al lugar de inicio de la carrera (La Luisana). Un Magnífico pabellón, furgón ropero, arcos de salida y música para entonar el ritmo con el calentamiento. A las 11:00 se dio la salida a la prueba con más de 900 corredores, realizando un recorrido de 26 km de asfalto, que pican hacía arriba hasta el kilómetro 22. Después una gran bajada de casi un kilómetro, donde muchos corredores se dejaban ir, al contrario de otros más cautos, debido a la humedad del pavimento. Por último 3 km por el interior casco antiguo de Écija, calles de adoquines con un gran número de vecinos que no paraban de dar ánimos. Al final llegada al pabellón y trofeo para todo los finnisher, además de su respectiva camiseta.

Con respecto a Los Carmoneros, se colaron en meta Migue Cabrera, con un tiempo de 1h 50' 32", acompañado de Marcos Cherbuy. Javier José Casal Aguilera, con un tiempo de 1 h 57' 23" y Javi Bernal Roda con un tiempo de 2 h 02' 25"

Felicitar a los organizadores y voluntarios por su gran cometido y su acierto en todos los sentidos.

Por Marcos Cherbuy.

 

Media Maratón Metropolitana Toruño-Algaida

Amaneció el día cerrado, mucho agua, el terreno que tocaba era el Parque Los Toruños, el cual estaba bastante enfangado, parte del trayecto por tablas y puentes de madera, y que debido a la humedad estaba bastante resbaladizo. No desmereciendo esta lluvia el espectacular sitio para correr que tenemos a 10 minutos de casa.

Y con esta tesitura se plantaron allí tres Carmoneros, encabezada la comisión por D. Enrique Pérez Traverso (222 Medias Maratones en sus piernas), Doña Virginia Carrasco García y un Alfonso Martín de la Hoz

En féminas ganó la Carmonera   Virginia Carrasco García (01:34:03), en una carrera trepidante en la que estuvo marcando a la que a la postre quedaría segunda, Esther, dándole un cambio seco (lo único seco de la mañana) en el km 15, y saliendo sin cadena los últimos 6 kms, y es que la calidad de  Virginia es algo incontestable y sin despeinarse.

Y bueno, la eterna promesa, el juvenil D. Enrique Pérez Traverso, alias Willy el niño, que salió de la cama, se quitó el pijama y la bolsa de agua caliente, comprobó que ya no tenía fiebre y salió a hacer una media como el que va a tirar la basura. No se encuentra bien durante la carrera, pero lo suficiente como para conseguir un meritorio segundo puesto de su categoría y pensar en la próxima.

Por parte, de Alfonso Martin de la Hoz, sumando kilómetros para llegar bien al maratón, se quedó junto a Virginia, e hizo la mejor marca de media maratón de este año 2018.

La organización muy atenta, con físios, cervezas, frutos secos, galletas y sándwich de chocolate para todo el que quiso, así como fruta variada. "En cuanto el speaker nos vio nos entrevistó y estuvo bromeando con nosotros, incluso destacó el buen ambiente que desprendía el Carmona Páez, la verdad es que enorgullece este tipo de comentarios. En definitiva un verdadero placer y honor compartir dorsal y asfalto con estos dos monstruos del club, que aparte de compañeros, son amigos". Próxima parada Santiponce.

 

Cross Pinar público La Barrosa

Una buena dosis de agua mezclada con un buen carril de barro, un par de rampas y dos buenos saltos de troncos, aderezado todo con numerosos giros. Si a ello se le añade unas ramitas con aroma de pinos y una espectacular organización conseguimos elaborar el manjar perfecto;

 

XXVI Cross Pinar público La Barrosa

La actuación de los atletas que representan al  Club Carmona Páez fue espectacular.
La prueba de veteranos masculinos inauguró la jornada bajo un manto de lluvia en la que destacó desde los primeros metros nuestro increíble Carlos Sánchez Quevedo, dominando la competición de principio a fin, quedando primero de la general y de su categoría con un magnífico tiempo de 22'05.
La segunda prueba, de una distancia aproximada de 9100 metros, tuvo el placer de contar con la participación del atleta carmonero José Manuel Orellana Montero, Senior A, el cual, manifestó al final de la carrera que disfrutó muchísimo y que echó de menos las zapas de clavos por lo resbaladizo del terreno, a pesar de las dificultades consiguió alcanzar la tercera plaza en su categoría con un tiempo de 34'09.
En la prueba femenina de 5200 metros, se proclamó vencedora absoluta  Tamara Pérez Mera, una máquina, demostrando el magnífico estado de forma en el que se encuentra y que seguro mejorará y nos dará muchísimas más alegrías.
Maru Montesino Rodríguez, 24’14, quedando primera de su categoría y octava de la general.
Nuestro José Guerrero Grimaldi, se subió a lo más alto del pódium con un escalofriante 27'03 en veterano E.
En la categoría de veteranos C, destacó  Francisco Garri Jerez, con una espectacular carrera, luchando como él sabe y parando el crono en 27'43, obteniendo un muy meritorio octavo lugar.
Mari Carmen Bastos Rojas, (Mari), disfrutó mucho consiguiendo realizar la prueba en 30’00, entrando en meta con una gran calidad técnica y sin bajar el ritmo.
Maria Del Carmen Torres Quiñoy, con frío, con mucho frío, decía, corrió y cumplió, siempre al pie del cañón María, 32'35 fue su tiempo final que le permitió alzarse con el segundo puesto de su categoría.

Felicitar a todos los componentes del Club Carmona Páez por su participación en este Cross y en las demás pruebas que se celebraron tanto en la provincia como fuera de ella. No dormiros, os esperamos en la próxima... Itálica.

Por Maria Eugenia Montesinos.

 

Trail de Villaluenga del Rosario

A la bonita localidad de Villaluenga del Rosario , se marchó el  Carmonero Francisco J. Ruiz Candón,  no fue una mañana buena, mucho frio, barro y agua. El atleta invirtió un tiempo de 01:45:00 en hacer los terribles 16 kilómetros de esta Trail tan dura.

Por Pipi.

 

II Carrera Pilar Marianistas de Jerez

En esta ciudad se disputo esta carrera con dos recorridos uno de  cinco  y otro de diez Kilómetros, en el de cinco participó la gran Mari Enca Gómez que realizó esta prueba en 00:21:10 lo que le dio la primera posición en su categoría, y en la de diez el incombustible Ivan Noblejas, que hizo el recorrido en 00:34:48 con lo que se quedó como segundo de su categoría.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>