Publicado el: Mié, 17 Ene, 2018
Actualidad

Cavada presenta en Fitur 2018 la playa de Camposoto como la mejor apuesta turística

Hoy miércoles 17 de enero ha tenido lugar la presentación de las ofertas turísticas de San Fernando en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2018, en el pabellón del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

Tras dedicar 2017 a la figura de Camarón, el Ayuntamiento de San Fernando apostará en este 2018 por promocionar la playa de Camposoto para posicionarla como una de las playas de referencia de la provincia de Cádiz. La alcaldesa Patricia Cavada ha explicado que el ayuntamiento quiere aprovechar los cambios que experimentará de cara a la próxima temporada para organizar distintas acciones promocionales.

Hasta allí se ha desplazado la primera edil Patricia Cavada, acompañada del diputado provincial del área de desarrollo económico Jaime Armario, Cavada centró este primer día en la atracción turística isleña de este año, que no es otra que la apuesta en firme que mantiene sobre la playa de Camposoto.

En la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2018, el ayuntamiento de San Fernando ha instalado un stand informativo acerca de todas las propuestas turísticas que ofrece La Isla.

"San Fernando se abre al turismo, su arena, su sol, es una puerta única y diferente con identidad propia, turismo natural de seis kilómetros de costa abierta, al sur del sur. San Fernando es el único municipio, rodeado por el Parque Natural de Bahía de Cádiz, protegido desde el año 89 por distintas entidades.

San Fernando no es solo sol y playa, es todo un laberinto de caños y de esteros, de salinas con un agua maravillosa que baña la playa de Camposoto, es un ecosistema único que ofrece al turismo algo diferente, esta es la puesta en valor, la naturaleza, es el objetivo del Gobierno de San Fernando como punto de mira del nuevo turismo el cual crece en valores ecológicos, pues el 30% de los turistas que visitan Andalucía buscan lo que San Fernando oferta y tiene.

San Fernando una playa virgen natural dentro de un parque natural y con fácil acceso, además de tener senderos peatonales entre la vegetación autóctona vinculados al turismo mitológico. Posee también reconocidos monumentos como la Punta del Boquerón, un castillo entre aguas El Castillo de Sancti Petri, baterías defensivas. Sin duda estamos hablando de una de las playas vírgenes más destacadas de este país pero no solamente es eso no solamente es el paraíso natural ni la ansiada naturaleza, es una de las playas con los mejores equipamientos de toda la costa Andalucía; hostelería, aseos, módulos, vestidores, duchas, todo tipo de servicios sanitarios y también de emergencias y la accesibilidad. La movilidad reducida, las personas mayores, las personas que necesitan una atención especial también encuentran en la playa de Camposoto ese lugar a dónde pueden acudir. El turismo accesible es una bandera para el Gobierno de San Fernando, por eso también junto a otras actuaciones vamos a desarrollar módulos de accesibilidad, para que todos y todas puedan disfrutar del turismo y la naturaleza". Declaró Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando.

La iniciativa promocional del Ayuntamiento de San Fernando puesta en marcha esta misma mañana y consistente en una aplicación de realidad virtual para móviles, que puede visionarse a través de unas gafas Virtual Samsung Gear VR a disposición del público presente y que permite vivir la experiencia de disfrutar virtualmente de la presencia en las finas arenas de Camposoto. Desde la Delegación de Turismo se han distribuido además unas bolsas playeras en las que se incluyen un modelo para montar de estas gafas, calzado playero y folletos informativos sobre el litoral isleño. Precisamente la alcaldesa de la ciudad ha hecho entrega a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de una de estas bolsas, en el transcurso de la visita que la mandataria autonómica ha realizado al pabellón del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

Sin olvidar que San Fernando cuenta desde hace dos años con la bandera azul, y por tercera vez la Q de Calidad Turística y la cuarta y consecutiva bandera de EcoPlayas, distintivos que la han referenciado y que tienen que servir ahora, sin duda, para dar mayor impulso.

Un paraíso natural y virgen para disfrutar con excepcionales comunicaciones ante los turistas del resto de la provincia. Gracias a la tecnología pueden ver esta magnífica playa a través de una realidad virtual que hasta aquí hemos traído, verán sus agua, la arena, el cielo luminoso, pero no traslada todo, hay que ir a descubrirlo yendo a San Fernando". Añade la Edil.

Patricia Cavada hizo entrega a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del lote promocional 'playero' de Camposoto.

Mientras, el stand de San Fernando, atendido por personal de la Delegación de Turismo, ofrece durante estos días material promocional tanto de la playa de Camposoto y el Parque Natural como de otras excelencias de la ciudad, caso de sus rutas culturales y monumentales y la importancia de la figura de Camarón de La Isla. Con objeto de incentivar la visita de personas al stand en próximos días, se sorteará diariamente unas gafas de realidad virtual a todos aquellos que disfruten de la citada experiencia a través de la APP y la compartan en las redes sociales etiquetando al espacio ‘Turismo de San Fernando’ y utilizando los hashtag #camposoto y #turismosanfernando.

Tras el primer día de acciones promocionales desarrolladas en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, en las instalaciones de IFEMA en Madrid, mañana jueves 18 tiene lugar el Día de la Provincia en FITUR. El acto central tendrá lugar en el stand del Patronato de Turismo de la Diputación, a partir de las 12:00 horas, con presencia de la presidenta, Irene García y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández Hernández.

En el stand de San Fernando, mañana jueves a las 10:30 horas, se presentará la 'Ruta de la Revolución Flamenca' organizada entre los ayuntamientos de Algeciras y San Fernando, gracias al hermanamiento entre ambas ciudades, donde destacarán sus figuras flamencas más representativas como son el cantaor Camarón de La Isla y el guitarrista Paco de Lucía.

La alcaldesa Patricia Cavada, acompañada del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el primer teniente de alcaldesa Fran Romero, presentarán dicha ruta que contienen unos itinerarios de distintos espacios de ambas ciudades, relacionados íntimamente con la leyenda de la unión de Camarón de La Isla y Paco de Lucía.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. memoria dice:

    Mas de lo mismo, la playa, la naturaleza, el sol, y ustedes la estropeais com playas caninas, con caminos de madera llenos de meos y cacas de perros, que con el sol, su olor, los hacian este verano intrasitable, algunos no volvimos a ir por dicha zona, Pero podeis vender en fitur, que cerrais museo, que mantenis unos niveles de paro que no cumplis con lo que sale de las asambleas participativas....

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>