Publicado el: Mié, 10 May, 2017
Actualidad

La Playa de Camposoto consigue su Bandera Azul número 21 y una Distinción Temática

El primer teniente de alcaldesa y delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha anunciado que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) ha otorgado a la Playa de Camposoto la Bandera Azul 2017, que sirve para reconocer las óptimas condiciones ambientales y el buen estado de las instalaciones de determinadas playas del país. Romero aclara que Camposoto ya suma con este galardón un total de 21 Banderas Azules.

El delegado también ha informado que el Sendero de la Punta del Boquerón también forma parte, por segundo año consecutivo, de la Red de Senderos Azules, listado que también elabora de forma anual AEDAC para reconocer la contribución al patrimonio natural y etnológico de los itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul.

Pero sin duda, explica Romero, la gran novedad en cuanto a reconocimientos para la Playa de Camposoto se refiere es la consecución de la Distinción Temática en Información y Educación Ambiental, que también concede AEDAC. El delegado detalla que la de Camposoto es la única playa andaluza reconocida en esta edición con esta distinción temática. Para conceder estos premios AEDAC cuanta con la cooperación, además del jurado de la Bandera Azul, diversas universidades y de distintas entidades especializadas en distintos campos, como la Fundación Once.

El delegado indica que con esta distinción temática se distingue y pone en valor las buenas prácticas en las materias reconocidas, estimulando su continuidad y convirtiéndolas e un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

Una año más, estamos de enhorabuena. Camposoto sigue siendo siendo una playa de referencia gracias a su único equilibrio entre el paraje natural en el que se encuentra y una completa oferta de servicios y actividades que es fruto del buen trabajo del Área de Desarrollo Sostenible. Estos reconocimientos son prueba de este esfuerzo. Con la de este año Camposoto suma ya veintiuna Banderas Azules. Además, el Sendero de la Punta del Boquerón también ha renovado el título de Sendero Azul que consiguió el pasado año y Camposoto logra por primera vez un nuevo reconocimiento que acompaña a esta nueva Bandera Azul. Se trata de la Distinción Temática en Información y Educación Ambiental. En esta edición, Camposoto es la única playa andaluza reconocida con dicha distinción temática, que subraya el trabajo realizado en estas materias. Una vez más, avanzamos al futuro desde la sostenibilidad y conscientes de la riqueza de nuestros recursos naturales, entre los que se encuentra esa joya que es la Playa de Camposoto”, subraya el primer teniente de alcaldesa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>