Publicado el: Mié, 13 Dic, 2017
Al Liquindoi

Zamorano Z9 ya tiene su 'Balón de Oro' en casa

El pasado 8 de diciembre a las 20:45 horas en el Pabellón de Guadalcacín Jerez de la Fra, se disputó un partido de fútbol donde el claro protagonista fue el isleño Miguel Ángel Mangano Gálvez, más conocido por Zamorano Z9, quien llegó poco antes haciendo una entrada triunfal en un descapotable Nissan Veninter.

Encuentro organizado por Adrian Romero, Diego Castillo y Kuky Fuego, donde dos equipos, como si se tratase de los míticos personajes animados Oliver y Benji, ‘Yo sé cositas’ (amigos de Zamorano Z9, vistieron camiseta blanca) y QQCMHM (amigos de Kuky Fuego, 'los malos' simulando ser simpatizantes de Marklenders), jugaron un partido para ayudar al isleño, siendo la entrada a dos euros.

El saque de honor lo protagonizó José Antonio Garrido Casado y en el campo de juego participaron muchos amigos de Z9 además de jugadores como; Sebastián Herrera, Jesús Mendoza, Diego Castillo, Raúl Navas, el jugador de fútbol playa Ezequiel; jugadores del Cádiz CF, David Barral y Alex Fernández; jugadores del San Fernando CD, Pedro Ríos, Toñi Doblas, Juanje, Javi Casares, además de su presidenta María Ángeles Carrillo, Nono el preparador físico y el entrenador José Herrera. Como artistas invitados acudieron y participaron los jugadores Darío Silva y Henrique Guedes da Silva (Catanha).

Tras el encuentro, sobre las 23:00 horas, se trasladaron a la discoteca jerezana Padoock donde el humorista Toni Rodríguez dió rienda a su suelta a su desparpajo para deleite de todos los presentes. También la música y las actuaciones de los cantantes Fran Ocaña, David Barral, De Cái y Jesús Mendoza se unieron a la causa. En este evento cuya entrada era de ocho euros, además de ser dinero destinado para Z9, parte de lo recaudado fue a parar a la Donación de Médula, bajo el lema ‘Dona Médula Dona Vida’.

Y como colofón el isleño Miguel Ángel Mangano Gálvez, Zamorano Z9, bien conocido en San Fernando y este año aún más tras protagonizar el corto ‘Yo sé cositas’ de los también isleños Diego Villalba y Servando Leira donde el desenlace del corto no era otro que conseguir el Balón de Oro, por fin llegó su momento tan esperado. Un Balón Oro que llegó a las manos de Z9 gracias a los patrocinadores quienes pudieron conseguir entregarle una réplica exacta.

“Fue increíble, muchos fueron los que se desplazaron desde San Fernando al pabellón. Hemos conseguido reunir cerca de 160 personas que disfrutaron del partido tanto o más que él. Ya en la discoteca, nos llegamos a reunir cerca de cien personas. Son tantas las emociones vividas, pero el haber conseguido la cara de felicidad de Z9 al día siguiente con su gente portando el Balón de Oro, ha sido increíble. ‘Sueña grande y cumplirás sueños grandes’, pues todo esto empezó como un sueño y se ha hecho realidad” Declara Kuky Fuego a este periódico.

“Lo vivido en el pabellón fue muy grande, cada vez que Z9 marcaba se dirigía a la  afición, todo el mundo supo responderle. Y en la discoteca todos los allí presentes levantaron el Balón de Oro con él, sin duda serán momentos que ni él ni nosotros olvidares jamás. Y para remate, puedo adelantar que a primeros de año se celebrará 'La Bota de Oro' en su tierra, en San Fernando, en el Pabellón de Deportes de Bahía Sur, sin duda será un gran partido de vuelta, que tendrá lugar el 14 de enero a las 12:00 horas. El encuentro será organizado por Servando Leira y yo, donde todo lo que se recaude será para Zamorano Z9” concluye.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Zamoranoz9 dice:

    Yo opino nada ganado titulo en la isla mejor futbolista del mundo

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>