Publicado el: Jue, 21 Dic, 2017
Actualidad

Podemos San Fernando acuerda con CCOO llevar al pleno una moción a favor de la financiación de servicios públicos

Durante la reunión con el sindicato isleño se analizaron las "deficitarias" prestaciones de servicios públicos del Ayuntamiento de San Fernando.

La moción al pleno de diciembre de Sí Se Puede será una moción "conjunta" con el sindicato CCOO, tal y como ha anunciado Ernesto Díaz, portavoz del grupo municipal y coordinador de Podemos San Fernando. La moción denuncia que el "débil crecimiento económico anunciado por gobierno central no se traduce en la bajada masiva del desempleo ni en las desigualdades salariales y sociales". Una circunstancia económica que "repercute en el Ayuntamiento de San Fernando". Para la formación, "la austeridad y el neoliberalismo han impuesto dificultades para la prestación de servicios públicos" en la ciudad.

Díaz señala algunos de esos servicios, como es la falta de oferta de vivienda pública, "insuficiente porque no hay una correcta financiación y no hay voluntad de cambio por parte del gobierno socialista de Patricia Cavada"; o la falta de iniciativa "en la generación de empleo público, donde tampoco hay voluntad por parte del PSOE"; "y tampoco hay mejoras de los servicios públicos como venimos demandando cuando hablamos de remunicipalización".

Para "intentar mejorar esta financiación y los servicios", Díaz ha explicado las medidas conjuntas que el grupo presentará con CCOO al pleno: una reforma fiscal progresiva, "para que quienes tengan más, más aporten frente a quienes tienen menos recursos" y así se consiga una mejor financiación municipal; reforzar los servicios públicos; el aumento de las inversiones públicas; la modificación del techo de gasto; o la eliminación de las limitaciones a la creación del empleo público, "ya que la plantilla del Ayuntamiento actualmente es raquítica, apenas pasa de los 400 empleados y eso crea dificultades en los servicios que se prestan a diario". Unas medidas que Díaz espera que el PSOE "apoye" a pesar de que desde la formación afirman que el gobierno de Cavada "se pliega a las políticas de PP y C's".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>