Publicado el: Sáb, 9 Dic, 2017
Agenda Cultural

La Asociación de Belenistas inaugura su Belén en el que rinde homenaje a Camarón

La Asociación de Belenistas 'El Redentor' inauguró, en la tarde noche de este viernes, el belén ubicado en la sede de la entidad, en antiguo colegio de la Placilla (Manuel Roldán) donde además puede puede contemplarse el gran belén del Bicentenario y una colección de dioramas. 'Entre el cielo y la tierra' es el nombre del nacimiento de los belenistas para esta Navidad, realizado por José Manuel Coto Rodríguez, en el que además rinden un homenaje a Camarón de La Isla en el año en el que se está rememorando el 25 aniversario de su fallecimiento.El autor explicó en unas palabras los motivos existentes en su obra relacionados con el genial cantaor.

Tras la inauguración tuvo lugar una zambomba solidaria en el patio del centro, con numerosa presencia de público, a beneficio de la campaña 'Ningún niño sin juguete' de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, actuando el coro Sal y Sapina y los grupos Canela en Rama, Solera Isleña, Brisas Marismeñas, Romeros de La Isla, Virgen del Carmen, Zambombea, Coro Flamenco Azabache, el barítono Tomás Pérez Cruceira y la soprano Ana María Gallego.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y otros concejales y concejalas del equipo de gobierno y de la Corporación municipal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>