Publicado el: Vie, 1 Dic, 2017
Actualidad

"El gobierno de Cavada y Romero se queda sólo en su discurso sobre La Almadraba"

El gobierno municipal mostró nuevamente ayer su soledad respecto a las demandas de la sociedad isleña. La sesión plenaria de noviembre ratificó que Patricia Cavada y su equipo “van por un lado y el resto de la ciudad, por otro bien distinto”. Así lo asegura el presidente del PP local, José Loaiza, que ejemplificó esta actitud del bipartito PSOE-andalucistas en una moción presentada por su partido y alusiva a la barriada de La Almadraba.

Tras conocerse que los planes municipales sólo contemplaban el arreglo de media barriada, las voces contrarias a esta medida que crea vecinos de primera y segunda, no se hicieron esperar. Este malestar cristalizó en forma de moción que los populares elevaron al pleno para conseguir “cordura” en la decisión adoptada por Cavada y Fran Romero. Pese a que la propuesta del PP salió delante de manera unánime, Loaiza afirmó que la respuesta dad por la alcaldesa a esta moción “no ha sido nada clara”, al referirse la socialista a que no se iba a dejar actuar en la zona. “Eso no es lo que quieren los vecinos”, dijo el portavoz del PP. “Queremos que se urbanice la totalidad de la trasera de las viviendas (conocida como ‘la pieza’) con los fondos de la estrategia DUSI. Hay dinero de sobra para ello”.

La justificación de PSOE-andalucistas para intentar imponer su criterio es que el proyecto presentado es el mismo que en 2012, obtuvo el beneplácito de todos. “Las circunstancias son radicalmente distintas –recuerda Loaiza-. Entonces la crisis no nos permitía hacer la obra en su totalidad y, por ello, presentamos un proyecto por fases. Ahora sí hay dinero proveniente de Europa para hacerlo y acabar con el problema de una vez. Sólo es necesario que exista voluntad política para hacerlo”.

EMPLEO

Aludiendo también al desarrollo del pleno de ayer, José Loaiza puso el acento en el discurso que, en material de empleo, maneja el bipartito. “Si bien es cierto que el empleo en San Fernando ha mejorado, lo ha hecho al igual que en toda España gracias a las políticas desarrolladas por el gobierno de Mariano Rajoy. Estas cifras podrían ser mucho mejores si la Junta de Andalucía no hubiese paralizado durante cinco años las Políticas Activas de Empleo y sí Patricia Cavada cumpliese alguna de sus promesas electorales, como la de destinar anualmente 400.000 euros del presupuesto municipal a un Plan de Empleo Local. Mientras en España el empleo crece al 22 % en San Fernando lo hace a la mitad, al 11 %”.

A la vista de que ese Plan de Empleo no se ha desarrollado en estos dos años de mandato, Loaiza pregunta a qué se han destinado los 800.000 euros comprometidos. “dónde están las clausulas sociales que prometía iba a incluir en los contratos municipals para que trabajasen isleños parados; qué pasa con el CTI, con ‘El Barco’, ese proyecto empresarial que iba a ubicarse en el Parque de la Historia y el Mar. Por qué no se convoca la Mesa por el Empleo. Les digo por qué, porque hay que dar explicaciones y no quieren darlas”.

Por ultimo, José Loaiza instó “a la señora Cavada a poner en marcha las medidas prometidas para dar trabajo a los parados de La Isla , que cuenta con el apoyo del PP”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>