Publicado el: Sáb, 2 Dic, 2017
Eventos

El encendido del alumbrado navideño abre las fiestas en San Fernando a la espera del programa

Unos 700.000 puntos de luz iluminan desde la tarde noche de este viernes 1 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero las calles de San Fernando con motivo de la Navidad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de miembros de la Asociación de Belenistas de San Fernando procedió, a las ocho de la tarde, al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en la plaza del Rey de la ciudad, donde también se inauguró media hora antes una pista de hielo, que copa un gran sitio en la plaza.

De los 700.000 puntos de luz, un total de 507.877 son puntos Led y 187.456 microlámparas.

La iluminación extraordinaria ha causado comentarios para todos los gustos, pero más sobre el proceso hacia atrás que vive la iluminación en comparación con otras ciudades. La calle Real está más pobre que nunca. Los árboles tan sólo tienen tres tiras de lámparas que no dan el efecto del año pasado, donde también estaban encendidos los árboles de la Plaza de la Iglesia, que de momento, este viernes no estaban.

La iluminación de la calle Rosario, que siempre fue la más destacada de San Fernando, no es ni por asomo la colocada en la Navidad 2015 por el equipo de Patricia Cavada, con unas lámparas que sorprendieron y gustaron mucho, justo en el año de la nevada.

Las calles Rosario y Colón guardan el mismo motivo de iluminación, y en calles como Colón o García de la Herrán se han espaciado más los arcos.

La calle Las Cortes muestra una novedosa iluminación, aunque sencilla, ya que en ciudades vecinas además de la cortina de leds, en sus esquinas figuran otros pequeños motivos navideños que rompen la monotonía del color.

Una iluminación navideña que abre la Navidad en San Fernando, con un carrusel de enormes dimensiones en la Plaza de la Iglesia y un trenecito en la Alameda Moreno de Guerra, donde aún no está montado el tradicional mercadillo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>