Publicado el: Jue, 21 Dic, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento avanza en el Museo Camarón adjudicando la redacción de la obra de construcción

El Ayuntamiento avanza en el Museo Camarón adjudicando la redacción de la obra de construcción y abriendo las plicas para la musealización.

La alcaldesa destaca los avances del gobierno municipal para hacer realidad el centro de interpretación tras la firma del convenio en octubre entre la Junta y el Consistorio.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha destacado hoy jueves los avances que se están realizando en lo que respecta al Centro de Interpretación Camarón de La Isla desde que el pasado 16 de octubre se firmara el convenio entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para su construcción, en un acto que estuvo presidido por la presidenta Susana Díaz.

Prueba de ello -informa la regidora de la ciudad- han sido las dos mesas de contratación que hoy jueves se han celebrado y que resultan cruciales para seguir avanzando en la tramitación y posterior ejecución del Museo Camarón. En una de ellas se ha adjudicado el proyecto de ejecución de las obras de edificación de este inmueble, incluyendo el proyecto de telecomunicaciones e infraestructura audiovisual y de vídeo vigilancia, al Estudio Gumersindo Fernández Reyes Arquitectos, por un presupuesto de 35.453 euros con IVA incluido, proyecto al que aspiraban un total de cuatro empresas.

En esta misma mañana se ha reunido la mesa de contratación para la apertura de las propuestas presentadas para el proyecto de musealización del Centro de Interpretación, tras la publicación de la licitación en el BOP el pasado 22 de noviembre. En este sentido, han sido siete las propuestas presentadas, por un tipo de licitación de 72.600 euros (IVA incluido) y una temporalización de contrato de un mes. Las propuestas de los licitadores se remitirán ahora a un comité de expertos contemplado en el pliego administrativo que estará formado por un técnico superior del Ayuntamiento, en concreto el responsable del área de Cultura y Fiestas, José Luis López Garrido; el director artístico del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero, y el asesor del Instituto Andaluz de Flamenco, Segundo Falcón Sánchez. “La relevancia de estas personas en cada uno de sus ámbitos de actuación -explica la alcaldesa- demuestra el interés que tenemos desde el gobierno municipal para que sean expertos con prestigio quienes dictaminen qué proyecto es el mejor de los presentados. Es una mesa en la que tenemos asegurada la opinión experta de un gran conocedor de espacios expositivos (en referencia a José Lebrero, quien también fuera director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en Sevilla) y en las necesidades desde el punto de vista del flamenco”, refiriéndose con ello a Segundo Falcón, que también desempeñó anteriormente el cargo de director del Centro Andaluz de Flamenco en Jerez.

La propuesta expositiva -en cuyo pliego se establecían unas condiciones a las empresas que vinieran a demostrar la acreditación, solvencia y experiencia en este tipo de intervenciones- se enmarcará en el espacio marcado por el pliego para la redacción del proyecto definitivo y que contempla una superficie de más de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Para la alcaldesa, el Museo Camarón “debe ser una referencia a todos los niveles, nacional e internacional. Seguiremos dando pasos seguros para que se haga realidad en 2018 el inicio de las obras de construcción del museo dedicado a nuestro artista más universal y al genio mundial del cante”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>