Publicado el: Dom, 10 Dic, 2017
La Cancha

El Ayuntamiento apoya el proyecto ‘eSports’ del Isleño San Fernando Fútbol Sala

Antonio Carrasco (derecha) y Lenny Acosta (izquierda), del Isleño San Fernando F.S.

El Ayuntamiento apoya el proyecto ‘eSports’ del Isleño San Fernando Fútbol Sala como iniciativa deportiva en las nuevas tecnologías.

La alcaldesa se ha reunido con representantes de esta iniciativa de deporte electrónico para trasladarles su apoyo a la celebración de próximas competiciones.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido con representantes de ‘San Fernando eSports’, la sección especializada en deporte electrónico del equipo Isleño San Fernando Fútbol Sala para conocer de primera mano en qué consiste este proyecto nacido en La Isla que ha comenzado su andadura hace apenas un mes.

En concreto, Cavada les ha mostrado “el apoyo del gobierno municipal” de cara al gran evento que preparan para 2018 y que busca ser una “cita de referencia a nivel andaluz por el seguimiento y la repercusión que tiene esta modalidad de videojuego en nuestro entorno y las competiciones que se generan en torno a él” según el director del proyecto, Antonio Carrasco.

Como ya publicó este medio el pasado mes de noviembre, la apuesta por esta modalidad de negocio digital demuestra “el potencial que tiene nuestra tierra para el emprendimiento en un sector en constante evolución como el de las nuevas tecnologías, en este caso con un enfoque lúdico pero al mismo tiempo repleto de valores importantes como el trabajo en equipo o la deportividad. La imagen positiva y de crecimiento que transmiten iniciativas como esta se convierten en el mejor reclamo para que cada vez más isleñas e isleños desarrollen sus ideas empresariales y, con ello, aporten riqueza y generación de empleo a San Fernando”, afirma la alcaldesa.

Cavada ha querido destacar el “diálogo constante del Ayuntamiento con todas aquellas ideas o proyectos que impliquen una apuesta por ámbitos con tantas posibilidades como las nuevas tecnologías, un área que con la creación en San Fernando del Centro de Industrias Digitales se convertirá en una de las claves del futuro desarrollo económico y empresarial de la ciudad”.

La sección eSports del Isleño San Fernando Fútbol Sala ha supuesto la creación de una aplicación móvil (APP) a través de la cual los usuarios pueden competir desde los juegos Clash Royale y League of Legends integrados en equipos de jugadores y cuerpo técnico. Los participantes disponen, además, del asesoramiento de ‘coachs’ y analistas con el objetivo de generar diferentes estrategias de juego. La captación de jugadores se viene desarrollando a través de los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter e Instagram:  @e­_sanfernando.

Uno de los retos más inmediatos que desean conseguir los creadores de este proyecto es la “posibilidad de tener un local de entrenamiento para los diferentes equipos que se formen conforme aumente el número de participantes en la competición”, explica Antonio Carrasco.

El próximo 23 de diciembre el pabellón de Bahía Sur acogerá un torneo gratuito en el que se habilitará una pantalla gigante para el seguimiento público de la cita.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>