Publicado el: Vie, 8 Dic, 2017
Actualidad

El aulario municipal de la calle Alsedo abre este sábado con mejoras

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de trabajos en el aulario municipal de la calle Alsedo durante estos pasados días, con el objetivo de mejorar unas instalaciones que prestan un servicio muy utilizado por los estudiantes de la ciudad.

En concreto, las concejalías de Infraestructuras y de Cultura han llevado a cabo una resanado y limpieza general de las dependencias, se ha mejorado el techo con la sustitución de paneles afectados por la humedad por otros nuevos, se han dispuesto nuevos puntos de luz y también se han colocado nuevos accesos eléctricos a las mesas de estudio a través de canalizaciones verticales que favorecen a los usuarios conectar equipos de ayuda al estudio. Los trabajadores municipales que han realizado estas mejoras también han actuado en todas las puertas, sustituyendo los picaportes.

De esta manera, y tras estos arreglos, el aulario de la calle Alsedo abrirá sus puertas nuevamente mañana sábado 9 de diciembre en el horario estipulado para estas fechas, es decir, de 09:00 horas hasta las 23:30 horas hasta el 17 de diciembre y de 09:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 hora a 22:00 horas del 18 al 30 de diciembre. Los días 24, 25 y 31 permanecerá cerrado por las fiestas navideñas.

Estas mejoras se vienen a sumar a las llevadas a cabo durante estos pasados meses, concretamente en el verano, cuando se sustituyó el sistema de aire acondicionado de la instalaciones para ampliar su potencia y dar así un servicio adecuado a los usuarios, destinándose más de 5.500 euros al proyecto de mejora de refrigeración con la ampliación de 11 metros lineales de nuevos conductos, entre otros trabajos.

El concejal de Cultura y delegado específico de Bibliotecas y Salas de Estudio, Juanjo Carrera, ha afirmado que “estas mejoras son una buena prueba de la labor constante de este equipo de gobierno para hacer del aulario un espacio cada vez más cómodo y funcional para los muchos usuarios que lo frecuentan”. “Trabajamos para mejorar estos espacios y equipamientos con el objetivo de que los estudiantes puedan disfrutar de tiempo de estudio de calidad”, indica Carrera.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, ha expresado el constante interés del gobierno municipal por atender las demandas de los estudiantes para mejorar constantemente un aulario que continuará experimentando más transformaciones próximamente en su estructura para redistribuir su espacio.

Las mejoras en el aulario municipal se llevan a cabo también como fruto del acuerdo alcanzado por el gobierno local con Ciudadanos (C’s) para incluir partidas económicas con el objeto de realizar inversiones en esta instalación municipal educativa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>