Publicado el: Mié, 22 Nov, 2017
Actualidad

Sorteadas las 50 plazas para niños y niñas en las carrozas de la Gran Cabalgata de Reyes Magos 2018

Se han presentado 183 solicitudes y el sorteo ha sido público por segundo año consecutivo como ejercicio de transparencia y participación.

El Centro de Congresos ha acogido hoy miércoles el sorteo de las plazas de las carrozas que conformarán la Gran Cabalgata de la Ilusión de los Reyes Magos, Heraldo Real y Estrella de Oriente en la tarde noche del 5 de enero. En total, han sido 183 las solicitudes recibidas en la Oficina de Fiestas y Turismo, de las que 50 son las seleccionadas, en función de las plazas habilitadas en las carrozas, por un procedimiento de sorteo público. La selección, como ha destacado la concejala de Fiestas, Mar Suárez, “se convierte en un ejercicio de la transparencia que caracteriza a este equipo de gobierno y lo hace participativo, al estar presentes cuantos ciudadanos y ciudadanas lo deseen y participando en el sistema de introducción y extracción de los números asignados a cada nombre”.  Este año se da además la circunstancia de que es la segunda cabalgata de Reyes Magos en la que se aplica este sistema, que también se ha extendido a la cabalgata de Carnaval.

Mar Suárez ha informado además que la cabalgata contará, como ya viene siendo habitual dentro de las políticas inclusivas municipales, con dos carrozas para niños y niñas con diversidad funcional, para lo que se han habilitado ocho plazas y se han recibido siete solicitudes. No entran por lo tanto en sorteo, como tampoco las carrozas de los tres Reyes Magos, Heraldo Real y Estrella de Oriente, reservadas a consideración de quienes son elegidos cada año para encarnar a estos personajes.

El sorteo ha contado con la participación de personas voluntarias que han ido introduciendo en la urna un total de 183 boletos numerados. De entre todos ellos, una voluntaria ha extraído un número y se ha sorteado el sentido descendente o ascendente en función de ese número para seleccionar los 49 niños y niñas restantes, siendo finalmente descendente, correspondiendo por lo tanto a los nombres numerados entre el 177 y el 128.

Tras comprobación posterior por la Concejalía de Fiestas de que se cumplan las bases elaboradas para el sorteo, las cuales han sido difundidas por los medios preceptivos y ha estado en todo momento a disposición de los interesados en la citada concejalía, se ha comprobado que las solicitudes relacionadas con los números 162, 163 y 164 también fueron seleccionados mediante sorteo en la pasada Cabalgata de Reyes Magos. De acuerdo a las citadas bases, contradice uno de los requisitos para optar a plazas en las carrozas, por lo que se ha considerado oportuno anular como elegidos en el sorteo los citados números y en su lugar, asignar plaza para las carrozas de la cabalgata a las solicitudes siguientes en orden descendente, de acuerdo al sorteo, y que son los reseñados con los números 125, 126 y 127.

Los nombres de los afortunados y afortunadas son los siguientes:

-Valeria Falcón Martínez

-Cristina Pina Torrejón

-Claudia Falcón Márquez

-Álvaro Falcón Vila

-Helena del Valle López

-Laura Aguilar Moreno

-Nayara Prats Moreno

-Candela García Camelo

-Ingrid Camelo Bravo

-Darío Rodríguez Camelo

-Martín Pérez Márquez

-Alicia Cantero Braza

-Sara Elizabeth Rubio Jiménez

-Christian Álvarez Pérez

-Álvaro Álvarez Pérez

-Saray Traverso Barroso

-Carlota Ramos García

-Víctor López Serrano

-Marijn Van Antwerpen Carles

-Iván Cuesta Valentín

-Lucía Batista Morales

-José Van Antwerpen Carles

-Aitana Anelo Carlet

-Alejandro Ríos Domínguez

-Pablo Ríos Domínguez

-Héctor Prieto Núñez

-Carmen M.ª Rubio Vázquez

-Alejandra Velázquez Gómez

-Lucía Prieto Zamora

-Javier Prieto Zamora

-Iván Prieto Zamora

-Coral Arteaga Rodríguez

-Hugo Arteaga Rodríguez

-Pablo Castro Rivero

-David Jaén Martínez

-Isabel Jaén Martínez

-Izman Blanco Martínez

-David Blanco Martínez

-Daniel Jaén Martínez

-Julia Rodríguez Romero

-Javier González Jiménez

-Marta González Jiménez

-Raisa Serrach Cuenca

-Yusef Serrach Cuenca

-Aurora Bonet Virués

-Cristina González Cejudo

-Jimena Muñoz Cruzado Díaz

-Aitana Guijo Lebrero

-Rocío Nieto Sierra

-Lola Acedo Guillén

 

Los interesados podrán dirigirse en próximos días a la Oficina de Fiestas y Turismo (c/ Real 26) para conocer los detalles de las carrozas asignadas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>