Publicado el: Lun, 6 Nov, 2017
Actualidad

San Fernando CD suma y sigue

Theo pugna por un balón con un rival lorquino ante la atenta mirada de Gabi Ramos y Chris.

El San Fernando Club Deportivo ha dado un golpe en la mesa en la mañana de este domingo en el feudo de un rival directo por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. Los de José Pérez Herrera han vencido al Lorca Deportiva de forma más que convincente haciendo gala de su arsenal ofensivo. Chris, con un doblete, y Jacobo pusieron en franca ventaja a los isleños en el primer acto. En el segundo tiempo, Carri, de penalti, disipó las posibles dudas que pudieron entrar tras el gol de Mawi y Ndiaye, en el descuento, maquilló un resultado abultado que dispara a los cañaíllas en la tabla.

El San Fernando saltó al césped del Artés Carrasco con la única novedad en el eje de la zaga de Sergio Noche por Lolo Guerrero y las ideas más que claras. Era el día perfecto para dar continuidad a la racha iniciada el pasado miércoles ante el Betis Deportivo. Los isleños conocían las urgencias con las que llegaba su rival al encuentro y, por ello, no tuvieron reparos en esperar su momento en el duelo.

A los cuatro minutos de partido, Chris ya avisó con una galopada que puso en apuros a su marca, hombre que, sin embargo, le ganó el uno contra uno al gaditano. Poco después, fue Jacobo, otro de los jóvenes futbolistas azulinos, quien envió un delicioso centro al segundo palo de la meta defendida por Hortal al que no llegó por poco Pedro Ríos.

El Lorca Deportiva únicamente se encomendaba al juego directo buscando los desmarques de su ariete, Andrés Carrasco, debido en parte a la magnífica presión cañaílla que incomodaba a los locales. El San Fernando se sentía cómodo con y sin balón y, en el minuto 9, fue Chris el encargado de probar fortuna sobre la meta enemiga. Su disparo se marchó desviado, pero sirvió para intimidar aún más a un Lorca atormentado por su situación en la clasificación.

El choque fue poco a poco ganando en intensidad hasta el punto de que ambos equipos pidieron penalti en sendas acciones prácticamente consecutivas. Y es que Luismi vio la amarilla por dejarse caer en el área de Doblas, mientras que Carri protestó airadamente una zancadilla por detrás de Urzaiz que no le permitió armar el disparo.

Ante este panorama, el San Fernando tuvo la fortuna de su lado, ya que Carrasco pudo anotar el primero de la mañana de no ser por un soberbio Toni Doblas que le birló la posibilidad al ariete lorquino de rematar en la frontal del área pequeña. Del mismo modo, David Álvarez mandó a las nubes una falta muy peligrosa en la corona del área isleña.

La escuadra de José Pérez Herrera no se descompuso y exprimió al máximo sus armas cuando le llegó la oportunidad. Un fenomenal balón largo de Zamora fue aprovechado por Chris, que, con espacio, se marchó de su marca y del portero para anotar el 0-1 en una galopada sin igual.

El gol no le pudo sentar mejor a un San Fernando que no se conformó y, gracias a ello, duplicó su renta por medio de Jacobo. El extremo aprovechó un genial servicio desde la derecha para rematar por dos veces con la testa de forma consecutiva ante Hortal. El arquero pudo evitar el primer remate pero no pudo hacer nada ante la segunda intentona del jerezano, que celebró así su primer tanto en la categoría de bronce.

El Lorca se quedó sin reacción, ya que tan solo Carrasco fue capaz de probar sin demasiada suerte para él a Toni Doblas. Viendo la situación, el San Fernando no lo dudó y continuó apretando el acelerador. Antes del descanso, Chris cabeceó un centro desde la derecha de Nano Cavilla para coronar un primer tiempo de ensueño para todos los azulinos.

Como era de esperar, en la segunda mitad el Lorca Deportiva trató de maquillar el resultado y de mejorar un poco su imagen. Manuel Palome que realizó una doble sustitución en el intermedio, dando entrada a Ndiaye y Arcas y el San Fernando arrancó el segundo periodo con la idea de llevar el duelo a buen puerto sin demasiados sobresaltos. Jacobo, nada más comenzar la segunda parte, tuvo en sus botas el cuarto pero su disparo se marchó por encima del larguero.  También Carri pudo marcar de falta directa, pero Hortal respondió bien al lanzamiento raso del isleño.

Sin embargo, fue el conjunto local el que consiguió su objetivo y se encontró con un gol de Mawi que daba esperanzas a los lorquinos. El San Fernando tuvo que templar sus ánimos y tirar de oficio para superar sin apuros el mejor momento de su rival, que tiró de orgullo para ponerle pimienta al choque.

Los cambios hicieron que el bloque de Pérez Herrera solventara de buena manera el empuje local, ya que el técnico decidió dar entrada a Óscar Martín por Pedro Ríos y, pocos minutos más tarde, permitió la reaparición de un Juanje que actuó por delante de Gabi Ramos.

Precisamente, el lateral reconvertido del San Fernando fue objeto de un claro penalti cometido por Ndiaye en el minuto 83 que disipó cualquier tipo de dudas. Carri no perdonó y subió el cuarto al electrónico para algarabía de un equipo y una afición que ya se veían vencedores.

Los últimos minutos sirvieron para que el recién entrado Maceira, que dio descanso a un exhausto Chris, tuviese en sus botas la oportunidad de ampliar la renta hasta en dos ocasiones, pero en ambas la suerte no estuvo del lado del venezolano. El que sí encontró puerta fue Ndiaye, con un tiro desde la frontal, que permitió a los lorquinos maquillar un resultado que, no obstante, provoca una oleada de optimismo en La Isla de León de cara al derbi del próximo domingo ante la Balona.

Y es que los isleños son, a la espera de lo que ocurra en los encuentros de esta tarde, novenos con 18 puntos, cuatro por encima del puesto de playout y cinco por encima del descenso. Además, con 20 goles, el San Fernando es momentáneamente, el equipo más goleador del Grupo IV.

FICHA TÉCNICA

Lorca: Hortal, Luismi, Argachá, Lulu (Ndiaye, 46′), Christian, Ismael (Gleyson, 77′), David Álvarez (Arcas, 46′), Momprevil, Carrasco, Pedro y Mawi.

San Fernando: Doblas, Nano, Gabi Ramos, Zamora, Sergio Noche, Theo, Pedro Ríos (Óscar Martín, 62′), Galindo, Chris (Edu Maceira, 83′, Carri y Jacobo (Juanje, 79′).

Goles: 0-1, min. 28, Chris. 0-2, min. 30, Jacobo. 0-3, min. 38, Chris. 1-3, min. 55, Mawi. 1-4, min. 83, Carri. 2-4, min. 90, Ndiaye.

Árbitro: García Aceña (valenciano). Amonestó a los locales Luismi, Lulu y Christian.

Incidencias: Estadio Francisco Artés Carrasco, de Lorca. Unas 200 personas para presenciar el encuentro correspondiente a la jornada 13 del Grupo IV de Segunda B.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>