Publicado el: Dom, 12 Nov, 2017
Palmas y Compás

Las agrupaciones de San Fernando ya tienen su fecha en el COAC 2018

Cinco agrupaciones isleñas participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2018 del Gran Teatro Falla de Cádiz que dará comienzo el martes 9 de enero. Como peculiaridad será una comparsa quien abra este adición y no un coro como viene siendo tradición, al igual que al día siguiente lo hará una chirigota.

Un total de 169 grupos participan en la próxima edición del COAC 2018; 138 correspondientes a la categoría de adultos, 21 a la de juveniles y diez infantiles. En la categoría de adultos hay inscritos; 17 coros, en chirigotas 51, en comparsas 64 y cinco seis. En juveniles hay dos coros, cinco chirigotas, ocho comparsas y seis cuartetos. Por último, en infantiles se han inscrito cuatro chirigotas, cuatro comparsas y dos cuartetos.

Con un total de 19 funciones en fase de Preliminares (a excepción si existe alguna baja), arranca el esperado COAC 2018  a las 20:30 horas del 9 al 27 de enero, en la fase de Cuartos del 29 al 3 de febrero, Seminales del 5 al 7 y la gran Final el 9 de febrero.

Hoy domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz el sorteo por el cual se regirá el orden de actuación de todas las agrupaciones que participan en el COAC 2018. Enrique Miranda, presentador portuense, ha sido la mano inocente procediendo a sacar los papeles con los nombres de cada agrupación.

Mediante bombo como es costumbre, la suerte ha sido la que ha decidido cuál será el orden de actuación en la fase clasificatoria en el prestigioso y conocido concurso carnavalesco que tendrá lugar en el Gran Teatro Falla desde el 9 de enero hasta el 9 de febrero, día en que se celebre la gran final.

Hoy ha sido un día crucial para todos los aficionados al carnaval, pues a partir de ahora comienzan a elegir cuales son las fechas y pases que quieren comprar y no quedarse sin poder disfrutar de sus autores y agrupaciones favoritas.

Antes del sorteo se emitieron dos vídeos, el primero acerca del próximo museo del carnaval y el segundo sobre el reglamento y novedades del COAC 2018.

San Fernando como todos los años estará presente el COAC 2018 y este año cinco son las agrupaciones, igual que en la pasada edición, que contó con un coro y cuatro comparsas, que concursan y lo harán en las siguientes fechas:

Coros:

‘La Esquinita’.  Coro mixto que actuará el miércoles 24 de enero. Música; Luis Betanzos, letra; Victoriano Cano, dirección; José Manuel Betanzos. ‘El Puzzle’ (2017).

 

Comparsas:

'Los viva la vida'. Actuará el viernes 12 enero. Música y letra; José Cruz Maza, dirección; Antonio Rodas Bozzo. (Nueva agrupación).

‘La oportunidad’. Actuará el sábado 13 enero. Música y letra; Guillermo García Lebrero, dirección; David Gonzalez Vargas. ’No tengas miedo’ (2017).

‘La Justiciera’. Comparsa mixta que actuará el viernes 19 de enero. Música y letra; Juan Fernández Barberi, dirección; Raquel Utrera Fernández. ‘Las Valientes’ (2017).

'El Gurú'Actuará el jueves 25 de enero. Música y letra; Paco Pastori, director Daniel Campos Benítez.  (Nueva agrupación).

 

Venta de entradas

Existen dos métodos, por taquilla o por internet, destinando el cincuenta por cierto del aforo en cada sesión a cada uno de ellos.

Si es por taquillas, en la fase de Preliminares se adquirirán en las Taquillas del Estadio Ramón y Carranza, el resto en el propio Teatro Falla. En el caso de internet, en los plazos estipulados se realizará a través de este enlace.

Orden de Actuaciones del COAC 2018. Enlace

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. fran dice:

    A ver para el ah COAC 2019 qué tal les va! Ánimo!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>